El resultado es este: la nueva versión “salvaje” del Ibiza. Reconocido por delante y por detrás. El nuevo Seat Ibiza Cupra llegará en las próximas semanas al mercado español con unas atractivas características y a un precio de 22.500 euros. La primera de ellas es la del motor: un 1.4 TSI biturbo de 180 cv, además de una suspensión específica, asientos deportivos y pedalier en aluminio. Será entendido como virtud o como inconveniente, pero lo cierto es que el Cupra irá ligado irremediablemente al cambio automático DSG de 7 velocidades. La buena noticia es que se instalarán de serie las levas tras el volante.
El exterior del Cupra, sólo disponible en versión SportCoupé, será llamativo si lo comparamos con el Seat Ibiza convencional (ver prueba del motor 1.6 de 105 cv). El frontal (donde además llevará el nombre) agrupará unos faros delanteros cromados dobles y entradas de aire alrededor de la rejilla central. La parte posterior tendrá una salida de escape central y un paragolpes más prominente. Las llantas son de 17 pulgadas.
Aunque no será lo que más preocupe al posible comprador del Cupra, SEAT asegura que, gracias a la tecnología de sobrealimentación TSI, este modelo contará con unas reducidas emisiones y consumos. En cuanto al equipamiento y a la espera de saber el precio para poder valorar el conjunto, el Cupra traerá de serie control de estabilidad (como toda la gama Ibiza), asistente de ayuda en pendientes (al que SEAT llama Hill Hold Control) y control de presión de neumáticos.
Entre el abundante equipamiento con el que cuenta destaca el autoblocante electrónico XDS, los controles de estabilidad y tracción y el sistema de ayuda a la arrancada en pendientes (Hill Hold Assist). Además viene con ordenador de a bordo, control de velocidad, CD/MP3 con 6 altavoces y conexión auxiliar. El climatizador, los asientos deportivos específicos y los faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering) también son de serie.