Hablamos de una gran pantalla de 26 centímetros o 10,25 pulgadas de gran resolución y muy intuitiva. La facilidad de su manejo hace que durante la conducción no tengamos que distraernos para ajustar ningún tipo de elemento del coche. Este Digital Cockpit de Seat muestra tres posibles pantallas de información. Clásica, digital y dinámica.
Cuando decíamos “de gran resolución” era porque la pantalla cuenta con una resolución de 1280x480 píxeles. 133 píxeles por pulgada y una frecuencia de 75 Hz hacen que la novedad que Seat nos trae a sus filas no se quede atrás en esta especie de competición por demostrar quién puede futurizar más a sus modelos.
No es para nada una innovación dentro del mercado en general, pero sí dentro de ciertos segmentos en particular como comentábamos del Arona. El Leon y el Ateca ya cuentan con esta tecnología desde principios de año y los próximos en hacerlo serán el CUPRA Ateca y el Seat Leon CUPRA R ST. Para éste último el Digital Cockpit llegará en la segunda mitad de año.