Ha sido una de las grandes sorpresas, comerciales, del último año. SEAT ha sabido dar en la tecla con su primer todocamino, el Ateca. Un modelo que, paulatinamente, ha ido ampliando su gama hasta ofrecer un amplio elenco de posibilidades y que ahora vuelve a aumentar gracias a la que será una de las versiones más deportivas: la FR. El estreno oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebrará en la Ciudad Condal del 11 al 21 de mayo.
Diferenciado
Como sucede en el resto de modelos que ya incluyen este acabado, el Ateca FR no solo se colocará en lo más alto de la gama, sino que ofrecerá una estética ligeramente diferenciada enfocada, evidentemente, hacia la deportividad. En este sentido, el todocamino español será fácilmente reconocible por los logos situados en el frontal y en el portón, la parrilla específica en negro brillante, tono que también ‘coloreará’ las barras de techo y los marcos de las ventanillas, las llantas de 18 pulgadas, los faros antiniebla delanteros que pasan a ser de tipo LED, el pequeño alerón trasero o el color rojo de la carrocería, exclusivo de este acabado FR, en el que también están pintados los faldones, los pasos de rueda y tanto el parachoques delantero como el trasero, este último, con un diseño exclusivo.
Una sensación de deportividad que se extrapola, igualmente, al habitáculo. Aquí, el Ateca ofrece estriberas en aluminio con el logo FR, volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante, tapizado Alcantara para los asientos deportivos, pedales de aluminio o embellecedores en negro brillante.
Mejor dotado
Esta versión también incluye una dotación de serie más amplia, contemplando elementos como el SEAT Navi System, con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de 360 grados, portón trasero con apertura y cierre eléctricos y con función manos libres, asistente de aparcamiento automático con sensores delanteros y traseros, control de velocidad de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. De manera opcional, podrá pedirse el chasis adaptativo.
En cuanto a los motores disponibles, la gran novedad llega de la mano del gasolina 2.0 TSI de 190 CV asociado al cambio automático DSG de siete relaciones y a la tracción integral 4Drive. Además de esta, el Ateca FR podrá pedirse con el también gasolina 1.4 TSI de 150 CV, en opción con 4Drive, y con los diésel 2.0 TDI 150 CV 4Drive y 2.0 TDI 190 CV 4Drive.