Dicho y hecho, la realeza saudita ya puede disfrutar del Ghost Red Diamond Edition una lujosa edición que destaca por incluir un habitáculo con 41 diamantes. Pocos son los afortunados que tienen el dinero sobrante en sus cuentas corrientes para permitirse tener en su garaje un Rolls Royce, y menos aun los que se permiten el lujo de encargar una edición exclusiva hecha únicamente para ellos. Ahora bien, si formas parte de la familia real de Arabia Saudí creemos que no vas a tener ningún tipo de problema en encargar uno de sus modelos.
Precisamente, semejante petición ha llegado a la firma de Crewe quien ha desvelado la unidad de que la familia real saudita encargó. Tomando como base un Rolls Royce Ghost el departamento Bespoke inglés ha llevado a rajatabla todas y cada una de las ‘órdenes’ reales para desarrollar una unidad única e irrepetible, hecho que se puede deducir por las inscripciones "one of one" que lucen en los umbrales de las puertas, que ha sido bautizada como Red Diamond Edition.
41 diamantes
Un nombre que no ha sido escogido al azar sino que encuentra su explicación en que le habitáculo tiene incrustados en la parte del salpicadero y de las puertas, revestidas con madera de primera calidad, nada menos que 41 diamantes. Un elemento que consigue realzar todavía más la exclusividad de esta unidad que, para más inri, está tapizada en una doble tonalidad, marrón para los asientos, paneles de las puertas y salpicadero; y rojo para el volante, la consola central, bordados
Si el habitáculo desprende calidad y refinamiento, como suele ser habitual, el exterior resalta por emplear una llamativa bitonalidad compuesta por el gris del aluminio pulido del capó, la parrilla y los marcos del parabrisas delantero, y el rojo Velvet del resto de la carrocería y del buje central de sus llantas.
Bajo el capó delantero se mantiene el propulsor 6.6 V12 Biturbo, un bloque que genera una potencia de 570 CV y que cumple de sobra para mover esta berlina que se estira hasta los 5,40 metros y supera las 2,4 toneladas de peso.