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Presentación: Rolls-Royce Dawn – El despertar del lujo

La marca inglesa saca al mercado el segundo descapotable de su gama, el Dawn. Un vehículo que se basa en el Wraith coupé pero al que suma toda la exclusividad y el lujo de los modelos cabrio.

Para ello, Rolls Royce ha optado por un techo de lona que se pliega en sólo 20 segundos dejando a sus cuatro ocupantes disfrutar de los rayos del sol y del sonido que se desprende de su portentoso motor V12 de 6.6 litros que entrega una potencia de 563 CV. Permitidnos que en el titular hayamos hecho referencia a la nueva película de Star Wars que se estrenará en poco más de dos semanas, pero es que Rolls Royce se ha vuelto a superar con su último modelo: el Dawn. Un vehículo que deriva directamente del Wraith pero del que se diferencia en varios aspectos.

El primero de ellos, claro está, es el eliminar el techo rígido de la variante coupé y montar en su lugar una capota de lona que ha sido fabricada empleando las más avanzadas tecnologías para que en su interior no se filtre ni un decibelio de sonido cuando esté plegado. Sin embargo, como es obligatorio en estos modelos, en cuanto aparezca el sol, sus ocupantes sólo tendrán que apretar un botón para, en 20 segundos, poder disfrutar del calor que nos brinda el Sol, una operación que podrán realizar cuando circulan hasta 50 km/h. Al finalizar dicha operación, el techo eléctrico queda oculto tras una cubierta de madera, que simula la cubierta de un velero, situada tras los asientos posteriores.

Pero más allá de la capota, este Rolls Royce Dawn cuenta otros elementos de nuevo diseño que le distinguen del Wraith tales como los faros delanteros, el paragolpes, las llantas de 20 y 21 pulgadas que ahora pueden estar pulidas o ‘coloreadas’ o una parrilla que se ha retrasado 4,5 cm. En el interior, pocos cambios salvo los que cada cliente pida de forma exclusiva para sí mismo siempre que cuente con el beneplácito del departamento Bespoke.

Así, los cuatro ocupantes, mantiene la configuración 2+2, estarán rodeados de lujo y materiales de alta calidad como la madera, el aluminio, el acero o el cuero. Pero además, el conductor podrá disfrutar de una nueva pantalla central de 10,2 pulgadas, en la que manejar la gran mayoría de funciones, de un equipo de sonido envolvente formado por 16 altavoces…

Y todo ello sin olvidar que estarán subidos en una auténtica máquina de ingeniería que se desplaza gracias al descomunal motor V12 6.6 con doble sobrealimentación que entrega nada menos que 563 CV y 780 Nm de par máximo. Pese a tener que mover 2,5 toneladas de peso, el Dawn es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad punta, autolimitada, de 250 km/h. Eso sí, en lo que respecta al consumo, la cifra de 14,2 l/100 km no llama al optimismo pero ¿quién necesita preocuparse por el gasto si está sentado en un Rolls?

¿Preparado para lo siguiente?

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