Las variaciones estéticas, aunque son mínimas, son más que bienvenidas… Como resulta obligado en cualquier facelift, lo primero que ha hecho Renault es darle un aire más fresco a la delantera y actualizar los faros traseros de ambos modelos. Se han incluido luces diurnas por LED, una parrilla terminada en color negro brillante en el Scénic y nuevos paragolpes que le hacen ganar dinamismo al mismo tiempo que los acercan a los últimos modelos de la gama Renault. La personalización corre a cargo de las barras en el techo, molduras cromadas en los laterales y un amplio catálogo de llantas y embellecedores, que se incluirán según el nivel de equipamiento.
Un nuevo y ahorrador “Energy”
Tanto el Scénic como el Grand Scénic serán los primeros modelos en equipar las motorizaciones Energy dCi 110 y Energy dCi 130, ambas con sistema Start&Stop y regeneración de energía en las frenadas. Con el primero de ellos, totalmente nuevo, Renault promete un consumo de 4,1 litros y unas emisiones que apenas llegan a los 105 gramos de C02, lo que supone un ahorro del 12% con respecto al 1.5 dCi actual. El par máximo mejora 20 Nm hasta llegar a los 260 disponibles desde las 1.750 vueltas.
El más potente, aunque no es nuevo, es el que más evoluciona, ya que consigue una mejora del 20% en cuanto a consumos y emisiones (4,4litros y 114 gr de CO2). Más adelante, probablemente en primavera de 2012, Renault incluirá otra nueva motorización de gasolina más eficiente, concretamente un Energy TCe de 115 cv que mejora otro 20% los datos del anterior 1.6 16v de 110 cv.
Más equipamiento
La otra novedad importante es que en este nuevo modelo se incluirán equipamientos de seguridad muy recomendables, como el asistente para el cambio involuntario de carril o el sistema automático de iluminación nocturna. Renault, además, estrena en estos modelos un intermitente con “modo autopista”, en el que con sólo pulsar una vez el mando del intermitente se emitirán tres señales de advertencia al resto de los conductores. Por último, se añadirán a la lista otros sistemas algo más rezagados, como el asistente para el arranque en pendientes que por fin está disponible.
El nuevo Scénic se producirá en la fábrica francesa de Douai, de donde ya han salido 400.000 unidades de este modelo desde que se lanzara a finales de 2009.