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Presentación: Renault Mégane ST – La familia se expande

Cada vez falta menos para que llegue la segunda variante de la gama Mégane, el familiar o Sport Tourer. Una carrocería que además de alargar su longitud hasta los 4,63 metros, contará con un maletero útil de hasta 580 litros. Llegará en octubre con la misma gama de motores que el cinco puertas.

La cuarta generación del Mégane comienza su expansión. Tras poner en liza la carrocería de cinco puertas (de momento la única integrante de la gama), Renault ya prepara la llegada de la que será la segunda variante: el familiar o también conocido como Sport Tourer. Una carrocería que ya está disponible en Francia y que aterrizará en nuestro país durante el mes de octubre.

El principal rasgo diferenciador con respecto al Mégane ‘berlina’ se observa en un voladizo trasero alargado, con el que su longitud no solo se estira hasta los 4,63 metros, sino que la capacidad del maletero llega hasta los 580 litros. Esto supone un incremento de 196 litros respecto al Mégane corto, siempre y cuando se aprovechen los 50 litros adicionales que se esconden bajo el piso del maletero.

Sí, porque como todo buen familiar, el Mégane ST ofrecerá un maletero con dos alturas permitiendo, en la más elevada, contar con un suelo de carga completamente plano cuando se abate la segunda fila de asientos. Una acción que será muy sencilla gracias al sistema Easy Break que abate dichas plazas automáticamente y en una proporción 40/60. Pero además, este Mégane Sport Tourer podrá incluir un sinfín de accesorios para distribuir de la carga de la manera más práctica posible. Así, se podrá equipar con una red de sujeción o con un hueco específico para dejar la bandeja enrollada cuando esta no se necesita, por nombrar algunos.

Con los mismos motores

Esta variante estará disponible con los mismos motores que el Mégane de cinco puertas. De esta forma, el cliente podrá elegir entre cuatro versiones diésel dCi de 90, 110, 130 y 165 CV o tres de gasolina TC3 de 100, 130 y 205 CV. También conocemos que habrá una versión híbrida denominada Hybrid Assist y basada en el motor dCi 110 CV que incluirá un pequeño motor eléctrico que hará las veces de apoyo para las fases de máxima aceleración pero que no podrá mover al coche de forma independiente.

A falta de que la gama comercial se defina, sí sabemos que el motor más potente de cada gama, es decir, el TCe 205 y dCi 165 corresponderán con las versiones GT que, entre otros, incluirán de serie el sistema de cuatro ruedas directrices 4 Control. Un sistema que se podrá combinar con los múltiples asistentes a la conducción así como con el selector de modos Multi-Sense.

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