Estéticamente, el Sport Tourer GT se distingue por la incorporación de un difusor trasero, barras de techo, tiradores de las puertas en el color de la carrocería, distintivos con la leyenda "GT 220" y llantas de aleación de 18 pulgadas, en color negro brillante. En su interior, el pomo de la palanca de cambios también es exclusivo de esta edición numerada. Bajo el capó del Mégane Sport Tourer GT encontraremos un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que entrega 220 CV de potencia y 340 Nm de par máximo -en estos momentos, el Sport Tourer más potente rinde 165 CV-. Su consumo es de 7,3 litros a los 100 km y emite 169 gramos de CO2 por km recorrido.
Renault Sport se ha encargado de los reglajes para el chasis, la suspensión y la dirección; todos estos elementos han sido calibrados para conseguir un tacto más deportivo. Además, los neumáticos homologados son los mismos del Renault Mégane R.S., con medida 225/40 R 18. El Mégane Sport Tourer GT se fabricará en España, en la factoría de Palencia, y sale a la venta en Francia este mismo mes. Renault lo ofrecerá en doce mercados diferentes: Aparte del país vecino, aún se desconoce cuáles serán.