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Presentación: Renault Mégane RS 275 – Volando en Nürburgring

En la casa francesa no sentó nada bien que el Seat León Cupra quitase al Mégane RS el título del compacto de tracción delantera más rápido a una vuelta en el circuito alemán de Nürburgring.

En la casa francesa no sentó nada bien que el Seat León Cupra quitase al Mégane RS el título del compacto de tracción delantera más rápido a una vuelta en el circuito alemán de Nürburgring, mítico trazado de 25 kilómetros de longitud y hasta el que todos los fabricantes llevan sus prototipos para ponerlos a prueba. Ahora Renault ha anunciado una versión mejorada del RS con la potencia incrementada hasta los 275 caballos y otras mejoras a nivel interno. ¿Volverá al primer puesto? Nürburgring, el bautizado como ‘infierno verde’, es el escenario de la batalla. Primero fue Renault anunciando que el Mégane RS era el compacto de tracción delantera más rápido del mundo con sus 265 caballos; luego llegaron los 280 caballos del Seat León Cupra y Jordi Gené a los mandos para rebajar el tiempo del Mégane RS (existe una variante menos potente y más asequible, de 265 caballos). Como jugando al gato y al ratón, en Renault Sport no sentó nada bien el récord de Seat así que se pusieron a trabajar para recuperar su trono y la respuesta la tienes ante ti: el RS 275 Trophy.

Esta máquina de la velocidad aparentemente es el mismo coche que un RS, pero no. Su imagen ya difiere gracias a las pegatinas de color gris platino, las llantas de 19 pulgadas Speedline Turini de color negro derivadas de los Mégane de competición o los bacquets rematados en piel y Alcántara con pespuntes rojos. Pero sin duda donde nuestros ojos se centran es en el nuevo escape de la firma especialista Akrapovic. Realizado íntegramente en titanio, reduce el peso, a través de él se escucha un sonido más bronco y ayuda a ganar algún caballo. Pero donde realmente se gana la potencia es en la actualización del dos litros gasolina. Ahora se consiguen 275 caballos (10 más) a un régimen de 6.800 vueltas, mientras que el par llega a 360 Newton/metro entre 3.000 y 5.000 vueltas. A pesar del incremento de la potencia, el consumo medio homologado y las emisiones de C02 se mantienen inalteradas (7,5 litros a los 100 y 174 gramos por kilómetro respectivamente).

Donde también hay sorpresas es a nivel de chasis, ya que incorpora sin sobrecoste el Cup, que se caracteriza por un diferencial autoblocante mecánico, discos de freno rayados (lo que ayuda a su refrigeración) y una suspensión más dura.

Sí para España

El Renault Mégane RS 275 Trophy se comercializará en 20 países de los cinco continentes como Japón, Australia, Malasia o Alemania. España se encuentra afortunadamente en esta lista (algo normal teniendo en cuenta que el modelo se fabrica en Palencia) y está previsto su desembarco en los concesionarios a partir de septiembre, con un sobrecoste de 2.000 euros al precio del Mégane RS (éste, desde 28.500 euros). La edición limitada RS 275 Trophy se suma a las anteriores que Renault puso a la venta del mismo modelo en 2011 (Trophy), 2012 (Red Bull Racing RB7) y 2013 (Red Bull Racing RB8).

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