Aprovechando el 40 aniversario de la firma del rombo en la máxima categoría del automovilismo, Renault presentó el Mégane RS durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El piloto oficial de Renault, Nico Hülkenberg, ha sido el elegido para pilotar el Mégane RS por el asfalto de Mónaco, eso sí, camuflado en colores negros y amarillos, a juego con el monoplaza de Formula 1.
Su diseño exterior es una de las incógnitas mejor guardadas por la marca francesa. No obstante, se puede apreciar que su aerodinámica no transmite la agresividad de otros modelos, detalle que no resta brillantez a su carrocería “Liquid Yellow”, sus llantas de gran tamaño y su difusor sobredimensionado. Según afirma el jefe de diseño de Renault, Stephane Janin “Nuestra marca no se centra en la agresividad tratamos de tener un producto potente pero bastante simple con formas sensuales. Eso es lo que tratamos de hacer con el próximo RS, que es más complejo que agresivo.”
Tras mostrar diferentes teasers e imágenes del coche camuflado, Renault empieza a confirmar datos técnicos sobre el Mégane. Una de estas novedades es el sistema de tracción total 4CONTROL que permite ganar agilidad y mayor estabilidad en las curvas a alta velocidad gracias a un accionador electromecánico montado en el eje trasero del vehículo. Este sistema ya se ha podido ver el Talisman Sport Tourer.
En cuanto a la mecánica, el nuevo Mégane monta un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con tecnología de turbocompresor que aumentaría la potencia del coche hasta los 300 CV.
A diferencia de la generación anterior, que solo estaba disponible con la carrocería coupé, el nuevo Mégane RS tendrá dos versiones: un chasis Sport de cinco puertas que combina alto rendimiento y confort para el día a día y un chasis Cup más deportivo para los que busquen arañar décimas al marcador en un circuito y así poder batir el récord en Nürburgring, que actualmente ostenta el Honda Civic Type-R.
El Megane RS será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en septiembre. Las primeras unidades de este modelo estarán disponibles durante el primer cuatrimestre del próximo año.
Renault Mégane RS en AutoScout24 (target=undefined)