Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Renault Clio R.S. – De la calle al circuito

Tras actualizar toda la gama Clio, Renault ya tiene preparada el tope de gama de la misma que, cómo no, vuelve a estar ligada a las siglas R.S. en alusión a su departamento de competición Renault Sport.

Con una estética diferencia, un nuevo sistema de iluminación y el mismo motor 1.6 turbo disponible con 200 o 220 CV, el Clio RS promete emociones fuertes. Por fin, se ha hecho esperar, pero tras anunciar la renovación de la gama Clio, Renault ya nos ha mostrado cómo será la versión más deportiva de todas: el R.S., siglas que, como siempre, corresponden al departamento de competición Renault Sport.

Estéticamente, dicha versión introduce todos los cambios estéticos del resto de la gama, los cuales ya te contamos en profundidad hace un par de semanas. No obstante, como mandan los cánones, el tener las siglas R.S. inscritas en su portón, implica tener elementos exclusivos. Así es como este Clio R.S. cuenta con una parrilla específica, unos paragolpes más anchos, faldones laterales, llantas de 18 pulgadas, un pequeño alerón posterior, difusor trasero específico con dos salidas de escape (una a cada lado) y el color amarillo que Renault Sport emplea, por ejemplo, en su monoplaza de Fórmula 1. Por último, el conjunto exterior se completa con el sistema de iluminación R.S. Vision con proyectores LED para las luces antiniebla, luz en curva y luz de carretera mejorando así la visibilidad por la noche.

A nivel mecánico, el Clio R.S. 2017 mantiene el motor de gasolina 1.6 turboalimentado que está disponible con niveles de potencia: 200 y 220 CV, siendo el segundo el de la versión Trophy.  En ambos casos, la transmisión asociada es la automática de doble embrague EDC de seis marchas. Caja que envía todo su potencial a las ruedas delanteras, al tiempo que es el encargado de conseguir que acelere de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (en el caso del Trophy), con una velocidad punta de 235 km/h.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

hyundai-rn24-concept (6)

Este concept de Hyundai imagina cómo serán los coches de rallye eléctricos

Noticias
10-porsches-mas-potentes-historia (1)

Los 10 Porsche más potentes de la historia

Noticias
Lamborghini-revuelto-opera-unica-2024 (5)

Este Lamborghini Revuelto “Opera Unica” es único en el mundo

Noticias
Mostrar más