Desarrollado por Renault Sport, el Clio GT mantiene muchos de los elementos ya vistos en el Clio R.S. 200,como el spoiler y el diseño de los paragolpes delantero y trasero. Otros rasgos distinguen al Clio GT de sus hermanos de gama: El diseño de las llantas de 17 pulgadas, las tiras de LEDs junto a los faros antiniebla, las carcasas plateadas para los retrovisores y el difusor trasero con doble salida de escapes.
El interior cuenta con asientos deportivos con sujeción lateral y tapicería en tonos grises; los toques cromados y los pedales de aluminio completan el aspecto del habitáculo.
Montado en el Clio GT, el propulsor 1.2 TCe de 120 CV logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 199 km/h. Su consumo es de 5,2 litros a los 100 km, y emite 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. La única transmisión disponible para el Clio GT es elcambio automático EDC de doble embrague y seis velocidades, accionable mediante levas en el volante.
Lo más parecido a la telemetría
El Renault Clio GT cuenta con dispositivos ya vistos en el R.S., como el sistema R.S. Drive, aunque en el caso del GT sólo permite elegir entre los modos de conducción Normal y Sport, regulando la dirección, la palanca de cambios, la respuesta del motor... Como opción, puede equipar el R.S. Monitor 2.0, lo más cerca de tener telemetría que se puede estar en un utilitario: Registra nuestros datos de aceleración, frenada, fuerzas G... incluso podemos almacenarlos en un pen drive y verlos en nuestro ordenador con más tranquilidad. El sistema R-Link de navegación táctil, la apertura y arranque sin llaves, el climatizador automático
El Clio GT se lanzará a mediados de año; sin embargo, a España no llegará la carrocería familiar Sport Tourer, con su maletero de 443 litros.