Tras adelantártelo la semana pasada, por fin Renault ha desvelado en el Salón de Moscú el que será su primer SUV coupé. Bautizado como Arkana y bajo el manto de un show car (aunque el coche de producción será parecido a más de un 90%), previsiblemente llegaría al mercado durante el año que viene, estrenándose primero en el mercado ruso, luego en el chino y de ahí ir expandiéndose hacia el resto de países.
Encuadrado directamente en el segmento C-SUV como alternativa deportiva al Kadjar actual y aunque Renault no ha confirmado nada, debería ofrecer un tamaño similar a este, unos 4,45 metros, y sostenerse bajo la plataforma CMF (la misma del propio Kadjar o del Nissan Qashqai). Ofrece el nuevo lenguaje de diseño de los últimos productos de la firma del rombo, añadiendo detalles deportivos como las llantas de 19 pulgadas o, claro está, la pronunciada caída del techo, similar a la del actual BMW X4.
Dado que se ha presentado como un prototipo, la firma del rombo no ha mostrado imágenes del habitáculo (seguirá contando con una pantalla vertical y con el sistema MultiSense), ni se ha pronunciado al respecto de sus dimensiones internas, equipamiento, capacidad del maletero o motorizaciones. Lo que sí conocemos es que existirán variantes de tracción total.