La gasolina sigue al alza. Tras la “persecución” que están sufriendo los propulsores diésel por parte de los gobiernos de medio mundo (principalmente de Europa) los fabricantes se han puesto manos a la obra para desarrollar nuevos y eficientes bloques de gasolina. Land Rover es una de esas marcas que ve en la gasolina el futuro del sector.
Prueba de ello es el nuevo motor 2.0 Turbo, perteneciente a la familia Ingenium, que estrenará en uno de sus últimos modelos, el Velar y que, desde el comienzo estará disponible con 250 CV. Sin embargo, gracias a los pertinentes cambios en la gestión electrónica y en el turbocompresor, se logra incrementar su potencia hasta los 300 CV. Cifra a la que también acompaña un par máximo de nada menos que 400 Nm.
Esta versión llegará al mercado pocas semanas después del estreno oficial del modelo, previsto para este mes de julio. En combinación con una caja de cambios automática de ocho relaciones y con el sistema de tracción total, el Velar P300 –como se le conocerá comercialmente- ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,7 segundos y una velocidad máxima de 234 km/h; mientras que el consumo medio homologado asciende a los 7,8 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 178 gr/km. Por último, el precio de venta del que partirá este motor está estipulada en 66.500 euros.
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