La transformación experimentada por los Peugeot 3008 y 5008 va más allá del plano meramente estético. Y es que los nuevos SUV del león podrán equipar a partir de ahora la nueva caja de cambios automática de ocho relaciones. Una transmisión desarrollada en colaboración con el especialista Aisin y cuya principal característica es la eficiencia.
Para lograrlo, se ha puesto especial énfasis en la optimización de los cambios y en la eliminación de tirones en los momentos de arrancada y aparcamiento. De esta forma, gracias al convertidor de par flexible, la suavidad de funcionamiento es notabilísima. La palanca de tipo by wire, electrónica y más ergonómica, se apoya en unas levas de gran tamaño situadas tras el volante.
Dicha caja de cambios sustituirá a la actual EAT6 de seis relaciones montándose en los acabados GT de ambos modelos, por lo que el motor asociado será el diésel 2.0 BlueHDI de 180 CV. De esta forma, los precios para dichas versiones serán de 38.350 € en el 3008 y de 40.200 € en el 5008 con siete plazas.