Son 37.000 euros los que cuesta el Mustang con el motor EcoBoost 2.3 litros o 44.000 euros por el V8 de cinco litros. También tenemos los importes del Convertible, lógicamente más elevados que el Fastback debido a la exclusividad que aporta. Las exportaciones, los aranceles y las homologaciones tienen culpa directa y, por qué no decirlo, también los intermediarios, de subir los precios de productos como la telefonía móvil, la ropa y los coches. Esto mismo lo sabrán quienes han comprado un Mustang a algún importador, ya que Ford nunca lo ha comercializado en Europa... hasta el momento. Y es que han debido de pasar 50 años y que haya habido un cambio en la mentalidad de la empresa americana (principalmente, para lograr más ventas a nivel mundial) para que decidan venderlo en los concesionarios de todos los países del Viejo Continente. “Nunca ha habido un mejor momento para lanzar este icónico modelo en toda Europa. El nuevo Mustang es el más moderno, avanzado tecnológicamente y vanguardista en la historia de este modelo”, ha dicho Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford Europa.
Los aficionados que esperaban con deseo este anuncio se dieron por satisfechos y sólo faltaban los precios de las dos carrocerías y los dos propulsores ofertados... que ya tenemos. Los más asequibles, sin duda, son los Mustang Fastback, los de carrocería coupé: 37.000 euros por el 2.3 EcoBoost de 314 caballos y 44.000 euros si se elige el cinco litros V8 de 437 caballos. Como ves, unos importes muy por debajo de cualquier deportivo alemán, por lo que las aspiraciones de Ford son muy altas. Por su parte, el descapotable monta idénticos motores aunque los precios se disparan 4.000 euros en ambos casos: 41.000 euros por el 2.3 EcoBoost y 48.000 euros por el V8.
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El Mustang trae, a su vez, una forma inédita de vender el coche ya que los clientes-usuarios de tabletas y smartphones pueden utilizar una aplicación de realidad aumentada que permite ver cómo quedaría el coche en el escenario de su elección. Con la app Virtual Mustang (compatible con terminales Android e iOS) se modifica el aspecto del vehículo entre las diferentes llantas y pinturas (10 en total, incluidos el naranja competición y el amarillo tricapa). También se escucha el ruido del bloque elegido.
A pesar de la personalización, el Mustang trae de serie elementos como llantas de 19 pulgadas, frenos de competición, faros HID automáticos, pilotos con iluminación led, difusor trasero, climatizador bizona, equipo de audio de nueve altavoces y sistema de conectividad por voz SYNC 2 con pantalla táctil a color de ocho pulgadas.