Del mismo modo, se sustituye el anterior motor de gasolina V6 atmosférico de 3.6 litros por uno Turbo más eficiente, con la misma arquitectura V6 pero con 3.0 litros de cilindrada, el cual anuncia un consumo medio de 7,5 l/100 km. Para muchos, hablar de Porsche es hacerlo de la pasión por conducir, de la deportividad en estado puro. En cambio, hay otro sector de la población que prefiere disfrutar de todo el lujo y comodidades que atesora la marca de Stuttgart, sobre todo desde que en 2010 decidiera introducirse de lleno en el segmento de las berlinas con el Panamera.
Un vehículo que recientemente acaba de estrenar una segunda generación con un diseño algo continuista pero con un elenco tecnológico de esos que quitan el hipo. Pues bien, ahora todos los que prefieran disfrutar de todo lo que esconde la berlina deportiva alemana, ya tienen a su disposición la nueva variante Executive, o lo que es lo mismo, aquella que alarga su distancia entre ejes para ofrecer una zona trasera muchísimo más cómoda.
Centro de trabajo
De hecho, estamos hablando de un incremento de nada menos que 15 centímetros frente al Panamera ‘corto’, llegando así a los 3,10 metros de batalla. Un aumento que, evidentemente, repercute en su longitud, pues esta llega ahora hasta los 5,20 metros. Con esta ganancia, Porsche busca que la zona trasera se convierta en todo un centro de trabajo y de confort, siempre y cuando tengas la suerte y el status de contar con un chófer que te lleve allá donde quieras.
Por ello, los adinerados clientes que puedan permitirse este Panamera Executive, se beneficiarán de elementos de alto standing enfocados a que su estancia sea la más placentera. Techo panorámico, asientos individuales, calefactados y con regulación eléctrica, mesas plegables, centro de mandos situado en el reposabrazos central, sistema de información y entretenimiento Porsche Rear Seat Entertainment con dos pantallas tipo Tablet colocadas en los reposacabezas o un paquete de personalización más amplio, son algunos de las características especiales de las que disponen. Normal que el sobrecoste de dicha variante frente a la variante normal, ronde los 10.000 euros… de inicio. Una carrocería que estará disponibles en las versiones Panamera 4 Executive -330 CV-, Panamera 4 E-Hybrid Executive -462 CV-, Panamera 4S Executive -440 CV- y Panamera Turbo Executive -550 CV-.
Nuevo motor
Junto al Panamera Executive, Porsche ha presentado el que pasará a ser el nuevo motor de acceso a la gama de la berlina. Como viene siendo habitual, la turboalimentación ha ganado terreno a los motores atmosféricos y por ello el Panamera recurrirá al moderno bloque 3.0 V6 Turbo en lugar del 3.6 V6 atmosférico. Con este cambio, la berlina aumenta su potencia hasta los 330 CV -20 más-, asociándose a una caja de cambios automática de doble embrague PDK de ocho velocidades. Una combinación que, según la marca, aumenta la eficiencia del modelo en un 13% frente al anterior motor, lo que se traduce en una reducción del consumo medio de casi un litro, hasta los 7,5 l/100 km que homologa. Además, puede combinarse tanto con la propulsión trasera del Panamera como con la tracción total del Panamera 4, y también puede montarse en la carrocería de batalla larga del Panamera 4 Executive.