Ambas equipan un motor V6 de 300 CV... “Panamera” y “Panamera 4”, así han sido bautizadas las nuevas versiones de acceso a la gama Panamera, que se unirán después de ser presentadas en el próximo Salón del Automóvil de Pekín a las conocidas variantes “S” (más...), “4S” y “Turbo”.
Además del precio, como habrán adivinado la única diferencia entre estas dos nuevas alternativas dentro de la familia de este deportivo de cinco puertas está en el sistema de tracción (trasera para el Panamera y total Panamera 4) porque la mecánica es exactamente la misma. Hablamos del conocido bloque V6 de 3,6 litros que también podemos ver en el Cayenne, pero en esta ocasión con una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm.
Tanto el Panamera como el Panamera 4 vendrán equipados con la transmisión PDK de doble embrague y el sistema de arranque y parada automáticos del motor. Ambos homologan cifras de consumo bajas en relación a su potencia: 9,3 y 9,6 litros de media a los 100 km respectivamente. Como comentábamos unas líneas más arriba, Porsche ya ha facilitado los precios. Quien quiera un Panamera deberá desembolsar 84.997 euros, 94.019 en el caso del Panamera 4.