Aunque el nuevo Cayenne Turbo S presenta las mismas cifras de potencia y par –550 CV y 750 Nm; 50 CV y 50 Nm más que la actual versión Turbo– que el anterior Turbo S, realizado sobre la anterior generación del Cayenne en 2008, ofrece mejores prestaciones dado que la actual generación del Cayenne es más ligera. Así es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, dos décimas de segundo más rápido que el Turbo "normal".
Esta versión cuenta de serie con todos los dispositivos de ayuda a la conducción que puede equipar el Cayenne, como la suspensión activa PASM, el control dinámico de chasis PDCC, el Porsche Torque Vectoring Plus, etc. Además de la mecánica, el Turbo S presenta algunos detalles distintivos de tipo estético, como las rejillas de entrada de aire, los marcos de los faros y la parte baja de los retrovisores pintados en negro brillante. Las llantas, de 21 pulgadas, han sido diseñadas en exclusiva para esta versión; reciben el nombre de 911 Turbo II y llevan el logo de Porsche en color y por la parte interior van pintadas en negro.
Para el interior se han preparado dos paquetes de cuero bicolor exclusivos para la tapicería, además de diversos remates en carbono. El Cayenne Turbo S tendrá un precio en España de 174.841 euros y las primeras unidades comenzarán a entregarse en enero de 2012.