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Presentación: Porsche Boxster y Cayman GTS – La batalla por ser el más fuerte

Presentados a la vez, Porsche nos desvela cómo serán los topes de gama de sus dos modelos de acceso Boxster y Cayman, hermanos en la práctica.

Tendrán idéntico motor bóxer de 3.5 litros procedente de las versiones S con la potencia incrementada hasta los 330 caballos en el roadster y los 340 caballos en el coupé. Porsche cada vez nos lo pone más difícil; de tener la fortuna de comprarte uno: ¿te quedarías con un 911 Carrera de 360 caballos y 104.388 euros o mejor un Cayman GTS de 340 por unos 85.000 euros? Sea como fuere, Porsche quiere que sus ‘pequeños’ planten batalla en el mercado de los cupés y roadster deportivos, en el que se mueven los Audi TT RS (del que se espera una próxima generación en el plazo de entre uno y dos años), Nissan 370Z Nismo (V6 de 344 caballos), BMW Z4 sDrive35i (306 caballos, cupé y cabrio a la vez gracias a su techo metálico) o Mercedes SLK 350 (también cupé y cabrio por su techo duro escamoteable).

Pero sin duda, donde tiene puesta la mira Porsche es en los Jaguar F-Type y F-Type Coupé 3.0 V6 de 340 caballos, que tan buena expectación han causado por la imagen que se gastan (mezcla entre lo clásico y lo moderno) así como por las prestaciones punteras que logran (5,3 segundos en el 0 a 100 kilómetros/hora y 260 de punta). Y es que el británico ha aterrizado con ganas de hacer daño y, por el momento, lo está haciendo. Las alabanzas de la prensa especializada no terminan.

Así que para evitar perder la senda, Porsche ha dotado de más dinamita a sus Boxster y Cayman. Para ello, ha cogido la mecánica de los S (un bóxer, sello de la casa, de 3.5 litros) y les ha incrementado la potencia hasta los 330 y 340 respectivamente, en ambos casos con un ‘chute’ adicional de 10 Newton/metro. Con esto, el Boxster logra un 0 a 100 por hora de 4,7 segundos y una velocidad máxima de 281 kilómetros/hora. El Cayman mejora estos valores sensiblemente, con un 0 a 100 en 4,6 segundos y un tope de 285 kilómetros/hora. Para alcanzar estas prestaciones, los GTS añaden el sistema de control automático de la suspensión PASM así como el paquete Sport Chrono, un gestor que ayuda al conductor a sacar el máximo potencial con apretar un botón.

Aunque el afortunado propietario de un Cayman GTS o de un Boxster GTS apenas le preocupará el consumo, debe saber que ambos arrojan una media de 9,0 litros a los 100.

Junto a la mejora dinámica, los GTS se distinguen a simple vista por unos paragolpes más deportivos así como unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 235/35 delante y 265/35 detrás. Los logos GTS también sirven para identificarlos.

Los precios facilitados por el fabricante arrancan en los 81.039 euros con cambio manual y 81.160 euros con el PDK de doble embrague para los Boxster mientras que los Cayman lo hacen desde 85.383 euros con caja de cambios manual y 85.344 euros. En los precios de las versiones automáticas influye el tipo impositivo de matriculación puesto que consiguen menos emisiones de C02 que los manuales (190 gramos/kilómetro frente a los 211 de las transmisiones tradicionales).

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