"El nuevo Porsche 911 Targa combina el clásico concepto Targa conuna tecnología vanguardista para su techo". Esta es la versión oficial de la marca alemana con la que es imposible no estar de acuerdo. Esta nueva versión del 911 destaca por una gran y ancha barra en el pilar B ypor su luna trasera envolvente que termina en un techo escamoteable que es el sello distintivo de este nuevo Porsche.
En cuanto al diseño ya sabemos que quiere ser, en una versión más moderna, parte de aquel primer Porsche Targa que se producía en el año 1965. Pero además, este nuevo Porsche 911 Targa guarda grandes parecidos con versiones como los Carrera 4 y los Carrera Cabrio, ya que en parte su carrocería es casi idéntica.La combinación de una trasera ancha típica de los modelos con cuatro ruedas motrices, la barra Targa y la luneta trasera en forma de cúpula proporcionan al último 911 un aspecto extremadamente deportivo y un perfil con una altura baja.
En cuanto a los propulsores, el Porsche 911 Targa 2014 está disponible en dos variantes (ambas con tracción total). El primero, el Porsche 911 Targa 4, que realiza el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, está propulsado por un motor bóxer de 3,4 litros y 350 CV, y equipado con un cambio de doble embrague PDK y el paquete Sport Chrono.
Por su parte, el Porsche 911 Targa 4S, más rápido que el anterior, realizando el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, dispone de un motor de 3,8 litros y 400 CV. Alcanza los 296 km/h y, con el cambio PDK y el paquete Sport Chrono.
El consumo medio de ambos modelos, y siempre según cifras oficiales, no supera los 10 litros por cada 100 kilómetros. Unas cifras contenidas si tenemos en cuenta la clase de coche de la que hablamos.
El nuevo Porsche 911 Targa llegará al mercado en mayo de 2014 y lo hará a un preciode 125.973 euros para la versión ´normal´ y de 142.806 euros para la Targa 4S.