Saltar al contenido principal

Presentación: Porsche 911 – Porsche presenta sus versiones Cabrio de los 911 Turbo y Turbo S

Las nuevas versiones equipadas con el motor de 6 cilindros bóxer de 3,8 litros y 520 CV se presentan el 20 de noviembre en el Salón de Los Ángeles, completando la gama de descapotables de Porsche por la parte alta de la tabla.

La familia 911 de Porche se renueva y lo hace sin perder la esencia de éxito que ha arrastrado desde que naciese hace ya 50 años. La última novedad de esta exclusiva gama se trata de su versión descapotable -911 Cabrio- que vuelve a sorprendernos por sus líneas y prestaciones únicas.

Las prestaciones de los nuevos turbos descapotables de Porsche son espectaculares, y no sólo por las cifras de aceleración y velocidad máxima -0 a 100 km/h en 3,2 segundos- sino también por sus ajustadísimos consumos. El motor turbo de seis cilindros y 3.8 litros de cilindrada consume 9,9 litros a los cien, con un nivel de emisiones contaminantes equivalente de 231 g/km, cifras que le sitúan como un 15% más eficientes que la actual versión a la que sustituirá cuando sea lanzado al mercado.

Otra de las prestaciones que son protagonista en esta nueva versión del 911 es la del doble embrague PDK. Al igual que el sistema de tracción a las cuatro ruedas, viene incluida en su equipamiento de serie. Junto a ella, contribuye a sumar en dinamismo la dirección activa en el eje trasero y la aerodinámica activa, que permite elegir entre el modo de máximo dinamismo o de eficiencia óptima con sólo presionar un botón.

El habitáculo de los nuevos modelos Cabriolet sigue la tendencia de los 911 Turbo Coupé. El S cuenta con un amplio equipamiento, en el que se incluye un exclusivo interior en Negro/Rojo Carrera y los asientos adaptativos Sport Seat Plus, con 18 tipos de reglajes y memoria. Además, las carcasas de los respaldos están rematadas en cuero, con costuras dobles, y varios elementos tienen una terminación con aspecto de carbono. Igual que en sus predecesores, el sistema de sonido Bose también es de serie y, por primera vez, se puede pedir como opción el Burmester de mayor calidad. También como parte del equipamiento opcional se ofrece el sistema de control de crucero adaptativo mediante radar, el reconocimiento de señales y límites de velocidad a través de una cámara y la cámara de visión trasera para aparcar.

Cuando la capota está cerrada, la línea de techo del 911 Cabriolet Turbo y Turbo S se mantiene igual que en el coupé gracias al exclusivo arco superior de Porsche con un ligero bastidor de magnesio que, según la firma, también aporta en el comportamiento aerodinámico del vehículo. Como en su predecesor, la capota se abre y se cierra en 13 segundos siempre que no se circule por encima de los 50 km/h.

Ambas versiones del 911 descapotable llegarán a España en diciembre de 2013 y estarán disponible con precios de 200.211 euros para el Turbo y de 238.492 euros para el Turbo S, impuestos incluidos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

ferrari 575 m maranello 393

Ferrari resucita la legendaria caja manual, pero tiene una trampa que enfurecerá a los puristas

Noticias
falcon-f7-subasta-2025 (2)

Solo hay 7 unidades del superdeportivo estadounidense que desafió a Ferrari y Lamborghini​

Noticias
mercedes-clase-g-rosa-carlex (6)

Así es cómo Carlex Design ha modificado este Mercedes Clase G en un coche digno de Barbie

Noticias
Mostrar más