Un leve incremento de potencia y una terminación aún más exclusiva que luce tanto el exterior como el interior son sus principales argumentos de compra. Y como explicamos en el titular, los precios parten de poco más de 135.000 euros para llegar a 158.010 euros. Los futuros clientes de Porsche tienen desde principios de noviembre una excusa más para pasarse por los concesionarios de la firma alemana y es que desde esta fecha ya están disponibles los 911 Carrera GTS y 911 Carrera GTS Cabriolet, dos versiones más lujosas de sus míticos deportivos que se diferencian por un leve incremento en la potencia y por detalles diferenciadores.
La segunda generación del 911 GTS se articula tanto con la carrocería coupé como la descapotable, ambos configurables tanto con 4x4 como con la característica propulsión de Porsche. A caballo entre el Carrera S y el GT3, su propulsor bóxer desarrolla 430 caballos de potencia y suma de serie el paquete Sport Chrono y el sistema de suspensión activa PASM, que reduce la altura del coche 10 milímetros. Si bien viene de serie con caja de cambios manual, como opción queda la automática PDK (abreviatura de Doppelkupplungsgetriebe), con la que acelera de 0 a 100 en 4,0 segundos en el caso del 911 GTS y en 4,2 segundos en el Cabrio. Según el fabricante, independientemente de la versión que se elija, cualquiera de los GTS tiene una punta por encima de los 300 kilómetros/hora.
Adicionalmente a la parte mecánica que para cualquier amante de Porsche es fundamental para disfrutar de su vehículo, se suma una terminación que en parte justifica el incremento de precio ya que elementos como los faros bixenón, el dispositivo de luces dinámicas Porsche Dynamics Light System y un escape retocado y que varía la ‘melodía’ procedente del mismo cuando se pisa el pedal del acelerador a fondo. Asimismo, otros detalles propios de este GTS son los asientos delanteros rematados en Alcántara en la parte central y en cuero en los laterales, las llantas de 20 pulgadas con tuerca de bloqueo central pintadas en negro mate, los pasos de rueda posteriores más anchos y las rejillas de ventilación del propulsor junto con las salidas de escape en negro cromado.
Lista de precios
El modelo de acceso es el 911 Carrera GTS que está a la venta desde 135.339 euros, seguido del 911 Carrera 4 GTS con 143.484 euros. Un escalón por encima se encuentra la variante 4x2 del GTS Cabriolet (149.865 euros), mientras que la tracción integral 4 dispara el precio hasta 158.010 euros.