Las siglas GT3 suelen identificar al Porsche 911 más radical. Quizá no es el más potente, pero sí el más emocionante de cuantos Nueveonce existen. Sin embargo, aunque son pocos, todavía hay quien prefiere pasar desapercibido mientras tiene la suerte de conducir un 911 GT3. Quizá por ello, la firma alemana acaba de presentar en el Saló de Fráncfort, que se celebra del 12 al 24 de septiembre, una versión “destinada a los clientes amantes de los deportivos, que valoren una imagen discreta pero sin renunciar a las prestaciones de un supercoche”. Así es como ha nacido este 911 GT3 Touring Package.
El principal punto característico es, sin lugar a dudas, la eliminación del imponente alerón posterior fijo de tipo GT. En su lugar, Porsche ha instalado un alerón retráctil al estilo de los 911 Carrera. Otro punto diferenciador importante es el montaje en exclusiva del cambio manual de seis relaciones, mientras que el GT3 ‘normal’ está también disponible con la automática PDK, de siete. En este sentido, ni el precio ni las prestaciones varían entre el protagonista de estas líneas y el GT3 con alerón: 175.437 €, un 0 a 100 km/h de 3,9 segundos y una punta de 316 km/h.
Menos importantes, pero que también sirven para dar carácter a esta versión son: el tapizado de los asientos en cuero en lugar de Alcantara, mientras que las costuras son negras en vez de rojas.
El elemento que, por suerte, han preferido no tocar es el motor, es decir, que el 911 GT3 Touring Package mantiene el excepcional propulsor atmosférico 4.0 de seis cilindros bóxer, que genera nada menos que 500 CV y 460 Nm de par máximo.