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Presentación: Porsche 911 GT3 R – ADN de competición

Porsche vuelve a poner al 911 en lo más alto de su pedestal, esta vez con el desarrollo de una variante completamente de competición.

Porsche vuelve a poner al 911 en lo más alto de su pedestal, esta vez con el desarrollo de una variante completamente de competición a la que vuelve a nombrar como 911 GT3 R y que sólo podrá ser utilizada por todo aquellos usuarios que quieran competir en los diferentes campeonatos de la categoría GT3 que se celebran a lo largo y ancho del planeta. Una afición ya de por sí costosa que tiene como gasto inicial es de este bólido, cuyo precio de partida son 429.000 euros. Sí, es cierto que no todo el mundo tiene las manos de Fernando Alonso ni la cabeza de Michael Schumacher  o el talento de muchos otros pilotos de primera fila para poder competir de forma profesional… pero si tienes ganas, y dinero, Porsche te da la posibilidad de saciar tus ganas de competir con el nuevo 911 GT3 R que acaba de presentar.

Un modelo que si bien se ha desarrollado en el 911 GT3 RS, no es apto para circular por carretera abierta, sino que su hábitat natural es el asfalto de los circuitos. Y para convertirlo en un vehículo ultraequilibrado, la marca alemana ha decidido prescindir de aumentar la potencia de su propulsor, que sigue entregando 500 CV, para centrarse en otros aspectos que considera más importantes.

Más rápido y ligero

En primer lugar, este ‘nueveonce’ ha sufrido un cura de adelgazamiento  que ha venido determinada utilización de la fibra de carbono en varios elementos de su carrocería (techoel capó delantero y trasero, carenado delantero, pasos de rueda, puertas, secciones laterales y posteriores), combinada con una construcción inteligente en composite, aluminio y acero. Además, tanto las ventanillas como, por primera vez, el parabrisas, están hechos de policarbonato.

La aerodinámica es otra de las características que los ingenieros de Porsche más han cuidado. Para ello han introducido varias soluciones, como el gigantesco alerón trasero de dos metros de ancho y 40 cm de profundidad o las tomas de aire situadas en el carenado delantero, junto a los pasos de rueda, con el objetivo de ejercer una mayor carga aerodinámica tanto en el eje trasero como en el delantero, respectivamente.

Por último, se ha mejorado la estabilidad y el paso por curva al aumentar la distancia entre ejes en 8,3 cm, lo que garantiza un mejor reparto de pesos y un comportamiento más predecible, especialmente en curvas rápidas. Del mismo modo, para llegar al final de recta a toda velocidad y poder entrar en la curva con más confianza también se han realizado algunas modificaciones en el equipo de frenos al montar unas pinzas de competición monobloque de aluminio, con seis pistones y unos discos de acero ventilados y estriados, de 380 milímetros de diámetro, en el eje delantero; y unas pinzas de cuatro pistones y discos de 372 milímetros, en el trasero.

Con la seguridad por bandera

En lo que respecta a su propulsor, poco hay que comentar decir que no se conozca ya, pues este 911 GT3 R está impulsado por el mismo propulsor de seis cilindros bóxer, con 4.0 litros de cilindrada que ya monta el 911 GT3 RS que transmite toda potencia al eje trasero a través la transmisión automática secuencial de seis velocidades y de engranaje permanente y con levas tras el volante.

Eso sí, para mejorar la seguridad durante la carrera, así como para conseguir que el piloto pueda competir en las carreras de resistencia, Porsche ha decidido que el tanque de gasolina aumente hasta los 120 litros de capacidad, al tiempo que se le ha incluido una válvula que corta la salida de gasolina en caso necesario. Además, las puertas y las ventanillas laterales se pueden quitar en caso de accidente, mientras que los nuevos asientos tipo baquet de competición ofrecen más protección a su ocupante.

El nuevo Porsche 911 GT3 R se puede pedir ya bajo encargo y tiene un precio de 429.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

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