Porsche ha vuelto a hacerlo. No solo se ha superado a sí misma, sino que también ha superado todo lo relacionado con su vehículo fetiche: el 911. Ha sido durante el Festival de la Velocidad de Goodwood donde el fabricante alemán ha decidido presentar el que ya es el Porsche más potente de la historia. Sin embargo, no solo de potencia vive este nuevo 911 GT2 RS, sino que esconde otros muchos secretos. Aquí los tienes:
El más potente de siempre
No podíamos empezar por otro elemento del coche que no fuera su motor. El nuevo 911 GT2 RS emplea el mismo bloque del 911 Turbo S, es decir, un seis cilindros en línea bóxer turboalimentado de 3,8 litros. Sin embargo, la nueva joya de Stuttgart evoluciona de los 580 CV del Turbo S a los 700 CV que cifra esta auténtica bestia. Para conseguirlo, se ha recurrido a grandes turbos, que presionan e incrementan el volumen de aire de admisión dirigido a las cámaras de combustión. Un nuevo sistema de refrigeración consigue un funcionamiento óptimo en los picos de carga del motor y, a muy altas temperaturas, pulveriza el aire de admisión enfriado con agua. Esto hace que la temperatura del gas caiga en las fases de sobrepresión y asegura una potencia perfecta, incluso en condiciones extremas.
Fuerza bruta
Igualmente, el par máximo aumenta en 50 Nm, cifrando ahora 750 Nm. Un potencial que se transfiere directamente a las ruedas traseras a través de la caja de cambios de doble embrague y siete marchas PDK, la cual ha sido adaptada para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de tracción.
Peso pluma
Una de las peculiaridades del nuevo GT2 RS, y que le acerca todavía más al mundo de la competición, es su reducido peso. Frente a la báscula únicamente cifra 1.470 kilos. Dato que logra gracias al montaje de elementos como el sistema de escape de titanio ultraligero, especialmente desarrollado para el modelo y que proporciona un apasionante sonido sin precedentes, o al empleo masivo del CFR (plástico reforzado con fibra de carbono), el cual está presente en las rejillas de ventilación de las aletas delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores, las tomas de aire de los laterales traseros, el capó y algunas piezas de la parte trasera. Por su parte, el techo está realizado de serie con magnesio.
Pero además, opcionalmente, los ingenieros de Porsche han desarrollado el paquete opcional Weissach, con el que se aligera el coche unos 30 kilos gracias a montaje techo y las barras estabilizadoras, en titanio y CFR o llantas de magensio.
Visto y no visto
Con una combinación como esta, no es de extrañar que el nuevo GT2 RS sea toda una bala sobre el asfalto. Así lo atestiguan una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 2,8 segundos y una velocidad punta de, atención, 340 km/h.
Chasis y aerodinámica de competición
En el mundo de los superdeportivos, la velocidad de paso por curva es uno de los puntos más importantes, y el 911 GT2 RS consigue satisfacer las necesidades de cualquier conductor gracias a un chasis de competición impecable. Monta un eje trasero direccional, así como el sistema PSM especialmente calibrado, con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima. Poderosas tomas y salidas de aire, junto al imponente alerón trasero, garantizan que la aerodinámica del vehículo cumpla tanto con el diseño como con la función. Los grandes y anchos neumáticos (265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás) aseguran una frenada y un paso por curva excepcionales, elemento al que se unen los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB). Ambas piezas de la carrocería cuentan con un diseño abovedado.
Diseño para ‘fardar’
Más allá del comentado enorme alerón trasero, de las llantas, del difusor, de las salidas de escape… el 911 GT2 RS también ofrece un diseño distintivo de puertas para adentro. El habitáculo está dominado por el Alcántara rojo, el cuero negro y las piezas interiores con un acabado de carbono de serie. Los asientos de tipo baquet acabados con un trenzado en las fibras de carbono y el volante deportivo con levas tras él nos trasladan al mundo de las carreras.
La conectividad está presente a través del Porsche Communication Management (PCM) con módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision incluidas de serie, lo que permite grabar con detalle, ver y analizar los datos de conducción en un smartphone. Y por si eso no fuera suficiente, se puede añadir opcionalmente el denominado Paquete Chrono que amplía las funciones del PCM al incluir un display de rendimiento, que se puede utilizar para mostrar, guardar y evaluar los tiempos realizados en la pista. Un paquete que también lleva asociados un cronómetro en el panel de mandos, tanto con pantalla digital como analógica y un activador de vueltas (lap trigger) que puede sincronizarse con la aplicación móvil Porsche Track Precision.
Un reloj exclusivo
Por primera vez y tras tres años de trabajo, Porsche Design celebra el estreno de un deportivo de altas prestaciones con el lanzamiento de un reloj muy especial. Como un guiño al mundo de la competición automovilística, el reloj 911 GT2 RS sólo estará disponible para los propietarios del nuevo vehículo. El calibre 01.200 incluye una función de retorno (flyback), así como un certificado oficial de autenticidad COSC. La caja de la maquinaria está hecha de titanio ligero.
Esto es lo que cuesta
Todos aquellos interesados, podrán empezar a reservarlo en cualquier Centro Porsche de España a partir del 30 de junio. Eso sí, quien lo haga tendrá que retirar de su cuenta nada menos que 326.934 euros, a los que se añadirán otros 9.608,82 euros del Cronógrafo Porsche Design 911 GT2 RS.
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