Porsche ha presentado los cuatro nuevos modelos de la gama 911: dos coupés y dos cabrios que cuentan con mejoras en sus motores y con nuevos avances en la mecánica. Lo más novedoso es que, por primera vez, los propulsores (siguen siendo 3.6 y 3.8) serán de inyección directa y podrán ir asociados a la caja de cambios de doble embrague (PDK) que Porsche venderá como opción en todos ellos.
Las cilindradas de los modelos Carrera y Carrera S siguen inalteradas, no así las potencias. El 3.6 pasa de 325 a 345 cv, mientras que el 3.8 de los Carrera S pasa de 355 a 385 cv.
Porsche DoppleKupplung
El cambio automático que Porsche presenta para 2008 sustituye al que hasta ahora hacía la función en el 911, el Titptronic S. Gracias a los ajustes de este cambio, los motores serán más ahorradores: el nuevo Carrera coupé, por ejemplo, registra consumos de 9,8 litros a los cien, mejorando por tanto en más de 1 litro el consumo del modelo actual. Las prestaciones se han mejorado considerablemente, contando con una aceleración para el Carrera S Coupé PDK de 4,5 segundos (0,2 segundos más rápido que con cambio manual).
Existe una opción llamada Sport Chrono Plus en la que el dato de aceleración se puede bajar todavía más, llegando a 4,3 segundos. Este sistema está dotado de Launch Control, el cual permite generar más potencia a las ruedas desde parado para una salida más rápida sin derrapaje.
Aunque no abundan, los cambios exteriores son importantes por su influencia en la seguridad. La iluminación ha mejorado notablemente gracias a los pilotos traseros con tecnología LED, ópticas delanteras con luz diurna (también por LEDs), faros bixenon e iluminación adaptativa opcional en la gama. Los precios para estas cuatro versiones son:
Porsche 911 Carrera Coupé ………………….. 92.396 euros Porsche 911 Carrera Cabriolet: …………...….104.425 euros Porsche 911 Carrera S Coupé: ……….…….. 104.425 euros Porsche 911 Carreras S Cabriolet: ……...…. 116.454 euros