El último en ‘echar mano’ de ellos, el mítico Porsche 911, el cual es, además, la novedad más significativa de esta actualización. De esta forma, las versiones Carrera y Carrera S pasan a contar con un bloque más pequeño, de 3.0 litros, que recurre a la doble sobrealimentación para aumentar sus cifras de potencia hasta los 370 y 420 CV, respectivamente, respetando, eso sí, su configuración al estilo bóxer. A todo ello se le añade una nueva dinámica de conducción, donde destaca la posibilidad de montar un eje trasero direccional, así como una estética más llamativa. Adiós a los atmosféricos y hola al turbo. Así de fácil podría resumirse la nueva generación de uno de los mitos del automóvil: el Porsche 911. Sí, porque el fabricante alemán ha decidido dar el gran paso y cambiar por completo la filosofía de sus bloques. Bien es cierto que seguirán estando colocados en posición horizontal, es decir, que serán de naturaleza bóxer, pero se ha tomado la decisión de dejar de lado los propulsores atmosféricos para entrar de lleno en la era turbo.
Una sobrealimentación que será la encargada de mover a los 911 Carrera y Carrera S mediante un bloque más pequeño que mantiene los seis cilindros en línea pero que ahora es de 3.0 litros (los anteriores Carrera y Carrera S optaban por un 3.6 y 3.8 litros, respectivamente) al que se le unen dos turbocompresores. De esta forma, consiguen aumentar su potencia hasta los 370 y 420 CV, es decir, que en ambos casos se han conseguido ganar 20 CV; lo mismo que con el par máximo, que ahora es de 450 y 500 Nm, 60 Nm más que sus predecesores.
Una fuerza que llegará a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática PDK de siete relaciones o mediante un nuevo cambio manual, también de siete velocidades. Sin embargo, para conseguir unas prestaciones más radicales lo mejor será optar por la PDK. Con ella y montando el paquete Sport Chrono, el 911 Carrera será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 4,2 segundos mientras que su velocidad máxima estará cifrada en 295 km/h; mientras que el Carrera S hará lo propio en rebajando el crono hasta los 3,9 segundos y llegando a una punta de 308 km/h. Pero además de ser más rápido que antes, también son más eficientes, ya que homologan un consumo medio de 7,4 y 7,7 l/100 km, respectivamente.
Más dinamismo en carretera
Para reforzar su dinámica y su comportamiento, los nuevos ‘nueveonce’ equiparán de serie la suspensión activa de dureza variable PASM, que rebaja su carrocería 10 milímetros y que cuenta con amortiguadores más confortables, mientras que, en opción podrán montar un eje trasero direccional derivado directamente de los 911 GT3, Turbo y Turbo S con el que las ruedas traseras pueden girar en el mismo sentido que las delanteras para así contar con un mejor paso por curva.
Además, en el nuevo volante, que toma las formas de 918 Spyder, Porsche ha incluido un selector con cuatro modos de conducción (Normal, Sport, Sport Plus e Individual ) con el que el conductor podrá cambiar la gestión tanto de la suspensión como de la respuesta del motor, la velocidad del cambio e incluso el sonido de escape. Además, con el cambio PDK se ofrecerá un botón adicional denominado Sport Response Button que adaptará todo el tren de rodaje para contar con una aceleración máxima durante 20 segundos.
Actualizado a la última
Todo ello vendrá aderezado con una nueva imagen mucho más imponente pero que sigue manteniendo la esencia de los 911. De esta forma, los Carrera y Carrera S estrenarán nuevas llantas de 5 radios dobles, faros delanteros y traseros, paragolpes, salidas de escape cromadas o un novedoso sistema multimedia denominado Porsche PCM que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas con control gestual multi-touch. Será compatible con los sistemas Android e iOs al tiempo que contará con WiFi o Bluetooh para mejorar la conectividad y con un nuevo sistema de navegación que poseerá las funciones de Google Earth y Google Streetview. Por último, y escondido en el apoyacodos delantero, se ha instalado un nuevo cargador inalámbrico para cargar el teléfono móvil.