La principal novedad, además de cambiar ligeramente su aspecto exterior y su puesta a punto, reside en los nuevos motores turbo que monta, más pequeños pero más potentes, rápidos y eficientes. Se pondrá a la venta a partir del 30 de abril. Hace unas semanas te informamos aquí mismo de la estrategia comercial de Porsche de cambiar la denominación de sus Boxster y Cayman por la de 718 Boxster y 718 Cayman, respectivamente. Así, el fabricante de Stturgart recupera el nombre del modelo con el que participó en diversas competiciones desde el año 1957 y que tantos éxitos le reportó. Pues bien, tras dicho anuncio, ahora conocemos los datos del primero de ellos, el 718 Boxster.
Era turbo
Como viene siendo habitual en los últimos meses, toda la gama Porsche está virando a nivel mecánico, dejando atrás los motores atmosféricos y remplazándolos por otros más pequeños y turboalimentado. Este ha sido el caso de la gama 911 e, igualmente, del protagonista de estas líneas. Así es, al igual que el modelo de finales de los 50, los nuevos 718 estarán impulsados por motores de cuatro cilindros de tipo bóxer, aunque ahora con sobrealimentación.
De momento habrá dos versiones: 718 Boxster y 718 Boxster S. El primero monta un propulsor de 2.0 litros de cilindrada que entrega una potencia de 300 CV y un par máximo de 380 Nm, es decir, que contará con 35 CV y 100 Nm más, respectivamente, frente al anterior Boxster. Ello, además, viene acompañado de una reducción del consumo, de un litro para ser más exactos, cifrado ahora en 6,9 l/100 km. Por su parte, el 718 Boxster S se impulsa gracias a un motor de 2.5 litros que produce 350 CV, ganando otros 35 CV, y genera un par máximo de 420 Nm, 60 más. En lo que a consumo se refiere, el dato homologado es de 7,3 l/100 km, es decir, 0,9 litros menos.
Otro dato que mejora con respecto a sus predecesores es el de la aceleración. Ambas versiones son más rápidas parando el cronómetro cuando llegan a los 100 km/h desde parado. En el caso del 718 Boxster sólo se necesitan 4,7 segundos mientras que con el S se reduce hasta los 4,2 segundos. Datos que, según la marca, se logran asociando la transmisión automática, y opcional, PDK de doble embrague y siete relaciones a la que se ha añadido, además, el paquete Sport Chrono. De serie, ambos vendrán equipados con una caja de cambios manual de seis relaciones.
Puesta a punto mejorada
Además de haber modificado su aparatado mecánico, Porsche también ha trabajado profundamente tanto en la dinámica como en la apariencia de su nuevo 718 Boxster. Estructuralmente, nuestro protagonista incorpora una nueva dirección electromecánica más directa y una suspensión optimizada, aunque en opción seguirá estando el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) que reduce la altura libre al suelo en 20 milímetros. Del mismo modo, se le ha equipado con equipo de frenos más grandes y eficaces que permitirán detener en un menor espacio.
A nivel estético, este nuevo 718 Boxster cuenta con un nuevo frontal el cual que recibe unas ópticas más prominentes y que podrán ser Full LED, así como una zaga más estilizada que y nuevas luces diurnas con cuatro puntos de luz. Detrás también estrena faros LED al tiempo que su línea lateral estará flanqueada por nuevas llantas de hasta 20 pulgadas. En el habitáculo, además de estrenar nuevos relojes, salidas de aire, lo más destacado es la incorporación de un comando circular en el volante que permite cambiar entre los diferentes modos de conducción, al estilo del 918 Spyder, y la inclusión de una nueva pantalla central táctil, más intuitiva y sencilla.
La comercialización de este nuevo 718 Boxster se iniciará el 30 de abril y Porsche ya ha desvelado los precios de la gama, los cuales comenzarán en los 56.938 euros del Boxster ‘secas’ y aumentarán hasta los 72.487 euros del 718 Boxster S.