Una de las principales novedades del nuevo Panamera Turbo S es que contará, por primera vez, con una versión Executive, que ofrece una distancia entre ejes ampliada en 15 centímetros, con el fin de ofrecer un mayor espacio interior para los ocupantes. La variante Turbo S del Panamera ha experimentado un incremento de su potencia total de 50 caballos en comparación con la opción Turbo, hasta alcanzar los 570 caballos, mientras que el consumo de combustible medio es de 10,2 litros por cada cien kilómetros recorridos, un 11% menos que el modelo precedente y la misma cifra que el Turbo.
El Panamera Turbo S conserva el cambio PDK de 7 relaciones y la tracción integral, a la que añade el bloqueo de diferencial trasero PTV (Porsche Torque Vectoring). Además del PTV, el Turbo S equipa de serie las suspensiones activas (PASM) y el control dinámico de balanceo del chasis (PDCC) y frenos cerámicos.
Pero el Turbo S es ante todo un coche de elevadas prestaciones. Y la nueva versión no defrauda con una velocidad máxima de 310 km/h, consiguiendo el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
Entre las innovaciones tecnológicas que incorpora este modelo se encuentran el paquete Sport Chrono, que coordina la propulsión y el chasis, así como la función Launch Control, para mejorar las salidas desde parado, y otras como el Torque Vectoring Plus o el control dinámico del chasis.
En España este vehículo, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir del próximo 31 de enero, tendrá un precio de 207.334 euros para la versión Turbo S y de 226.747 euros para el Panamera Turbo S Executive.