Esto supone un suculento pedido que le permitirá poner en circulación una flota de 800 unidades luciendo el tradicional color amarillo por las calles de nuestro país. Este logro no solo supone más de un millón de euros que va directo a las arcas de la empresa, sino un ejercicio de marketing en toda regla. De hecho, no es la primera vez que el cuarto constructor europeo de scooters saca provecho de este tipo de estrategias. ¿Quién no ha visto, por ejemplo, un repartidor de pizzas circulando un poco alocadamente con un Peugeot Ludix con los colores de Telepizza? En este sentido, su cuota de mercado de vehículos profesionales de 50 cm3 es del 31,4 %, lo que tampoco está nada mal. Además, en Francia ya habían convencido a las autoridades correspondientes (La Poste) para llevar a cabo este tipo de servicios postales motorizados.
El Tweet más trabajador
Para cumplir con sus nuevas labores, la versión profesional del Tweet ha tenido que adaptarse un poco para hacerse con dicho concurso. Partiendo de la base del Tweet 125, se ha tenido que reforzar el chasis y sacrificar la plaza del acompañante para montar en su lugar un amplio portaequipajes homologado para 30 kilos de peso. De un modo similar se han reforzado ambos caballetes, tanto el central como el lateral, e incluso se ha mejorado la autonomía al aumentar la capacidad del depósito de combustible hasta los 9 litros.