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Presentación: Peugeot Metropolis 400i – Fruto de la innovación

Como hizo en su día Piaggio con el MP3, ahora es la marca francesa al completo quien apuesta por un vehículo de tres ruedas para dar con la comodidad y seguridad de un automóvil sin renunciar a la practicidad y agilidad de un scooter.

De hecho, ésta no es la primera vez que sucede algo parecido dentro de Peugeot porque muchos scooters de su gama emulan en cierto modo a los coches, por ejemplo con calandras y ópticas frontales de una apariencia felina muy similar o gracias a la inclusión de retrovisores panorámicos y sin ángulo muerto como en el Satelis. Ahora bien, en este caso la marca también ha optado por los nuevos códigos estéticos entrevistos en el concept-car SR1, donde la calandra bajo las ópticas viene a aligerar la parte delantera y las luces posteriores de LED talladas en forma de boomerang parecen fusionarse por completo con la carrocería. El nuevo Metropolis se beneficia, pues, de las tendencias más modernas de la marca, aquí incluso potenciadas mediante la combinación de varias tonalidades de grises y negros y la presencia de contornos naranjas que realzan a todas luces su aspecto deportivo.

La joya de la corona

El elemento más distintivo del Metropolis es, naturalmente, el sistema de suspensión delantero, que se compone de un paralelogramo deformable con doble triangulación cuya arquitectura ha buscado bajar el centro de gravedad y centralizar las masas con la intención de dotar al tren delantero de mayor agilidad, lo que combinado con una distancia entre ejes inferior a la del Satelis debería de garantizar la facilidad de movimientos. Porque claro está que no giran igual de fácil dos ruedas que una, aunque la seguridad en la frenada y en los giros sí está del todo asegurada, y no sólo por la presencia de 3 ruedas con sus respectivos frenos de disco, sino también por el sistema de frenada integral que se activa indistintamente presionando la maneta de la izquierda o el pedal en el pie. Y en los semáforos entra en escena el sistema TTWconcept, el encargado de autoestabilizar el scooter en las paradas para que el conductor no tenga que poner los pies en el suelo, más o menos como en el MP3.

Concentrado de tecnología útil

Así define Peugeot la apuesta por soluciones que prometen facilitar los desplazamientos diarios como nunca antes. La llave electrónica, por ejemplo, detecta nuestra presencia al acercarnos y permite la eliminación de elementos ahora innecesarios como las cerraduras y el mismo contacto. Basta con subirse, presionar a la vez el botón y la maneta de freno y podemos empezar la marcha, así de fácil. El resto de comandos sirven para abrir el baúl de gran capacidad (un casco integral y otro tipo jet con visera), activar el freno de estacionamiento electrónico o bien regular la pantalla protectora. Mecánicamente declara 35 cv y 38 Nm de par motor, prestaciones a priori preparadas para todo tipo de desplazamiento ya que le permiten flirtear con los 150 Km/h, según Peugeot.

El proyecto se encuentra en la fase final y podría estar listo para mediados de 2012 a un precio aún desconocido.

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