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Presentación: Peugeot Fractal Concept – Con impresión 3D y hologramas

Peugeot aglutina todo el placer de conducción en un solo modelo, el Fractal.

Un prototipo con el que la marca gala quiere dar potenciar toda la experiencia de conducción, desde la eliminación de cualquier ruido indeseado hasta el empleo de nuevas tecnologías como la impresión 3D o el nuevo i-Cockpit con representación holográfica. Y todo ello alimentado por la energía eléctrica para conseguir un coupé deportivo de poco menos de 4 metros que es capaz de entregar una potencia de 204 CV. Cuando Peugeot piensa en el coche del futuro lo hace con modelos como el Fractal  un prototipo que no sólo adelanta la imagen y el diseño de los próximos vehículos de la marca francesa, sino que además se convierte en un laboratorio rodante para probar las nuevas tecnologías que Peugeot quiere llevar a cabo en sus coches.

Un claro ejemplo es que el 80% de las piezas que componen este descapotable urbano, mide 3,81 metros de largo y 1,77 metros de ancho, han sido elaboradas a través de la impresión en 3D. Pero lo más sorprendente de todo es que su interior cuenta, como afirma la marca, con superficies anecoicas, es decir, que no producen ruidos ni ecos. Y es que Peugeot ha querido llega hasta el punto más avanzado de aprovechamiento acústico pues cada elemento tiene un sonido específico: aceleración, frenada, velocidad estable, todos los conmutadores, apertura de puertas… unido además a un sistema de sonido 9.1.2 que permite estimular el oído al máximo.

Al mismo tiempo, este Fractal nos muestra el siguiente paso del i-Cockpit, el novedoso puesto de conducción que Peugeot estrenó hace tres años aprovechando el lanzamiento de la nueva generación del 208. Con este i-Cockpit 2.0, el fabricante galo nos muestra una representación holográfica con efecto de profundidad en alta resolución a través es una pantalla de policarbonato de 12,3 pulgadas. Las pantallas táctiles, que se activan mediante los pulgares, cobran protagonismo permitiendo así que el volante quede más aireado de botones.

100% eléctrico

En esta amalgama de sentidos y de cuidado por el oído, el Fractal, como no podía ser de otra forma, se trata de un vehículo completamente eléctrico. Para ello, cuenta con una mecánica compuesta por dos motores eléctricos montados en cada eje que, de forma conjunta, consiguen entregar nada menos que 204 CV.Potencia que se obtiene de un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh que se ubican en el túnel central y que le permiten contar con una autonomía de 450 kilómetros en ciclo mixto. Con estos datos y unido a un peso de sólo 1.000 kilogramos, no es de extrañar que las prestaciones sean tan buenas como demuestran los 6,8 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h o los 28,8 segundos para llegar a los 1.000 metros desde parado. Además, gracias a dicha disposición mecánica, el Fractal cuenta con tracción integral a las cuatro ruedas.

Dado que estamos ante un descapotable cuyo objetivo es despertar los sentidos, qué mejor que contar con una serie de elementos que aumenten su dinamismo. De esta forma, el Fractal monta una suspensión neumática con la que puede modificar la altura libre al suelo entre los 7 y 11 milímetros dependiendo de si circula a alta o baja velocidad, respectivamente.

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