De momento está concebido como prototipo. La movilidad urbana se acabará convirtiendo en una de las grandes asignaturas de los fabricantes. El Grupo PSA es consciente de ello y por ello intenta ir varios pasos por delante frente al resto de sus competidores. Primero fue el anuncio de la creación del car sharing Emov y ahora acaba de presentar un ingenioso y práctico prototipo que podría ayudar a descongestionar las ciudades y reducir las emisiones.
Desarrollado en colaboración con el consorcio EU-LIVE (de las siglas Efficient Urban Light Vehicle), se trata de un vehículo a medio camino entre un scooter y un cuadriciclo. Mide 2,42 metros de largo y solo 85 cm de ancho por lo que es una perfecta alternativa para circular por las calles de las metrópolis. En su interior hay cabida para dos ocupantes, quienes irán situados en posición tándem (uno detrás del otro) y que accederán al habitáculo a través de puertas de apertura vertical y en sentido opuesto a la marca.
Por concepto, de hecho, podría rivalizar con el actual Renault Twizy aunque mientras que este recurre a un sistema de propulsión 100% eléctrico, el prototipo de Peugeot opta por un sistema híbrido enchufable formado por un motor de gasolina de un solo cilindro que genera 41 CV y dos eléctricos (colocados en las dos ruedas traseras). Estos impulsarán al vehículo por debajo de los 70 km/h, mientras que a más velocidad entrará en juego el de combustión, limitando la velocidad a los 130 km/h.
Monta una batería de 48 voltios, diseñada por Samsung, que puede recargarse utilizando la tecnología de frenada regenerativa y, aunque no se han anunciado tiempos de carga, entendemos que también podrá conectarse a un enchufe convencional. Tampoco se ha facilitado el dato de la autonomía eléctrica, aunque sí sabemos que el recorrido final total rondará los 300 kilómetros.