Si hace poco más de dos meses que salió a la venta la nueva generación del Peugeot 308, la segunda si no contamos el restyling, ahora, la marca francesa acaba de desvelar su carrocería familiar, SW, que se presentará en el próximo Salón de Ginebra –del 6 al 16 de marzo- y que se pondrá a la venta en primavera. Una de sus principales características es el aumento significativo de su tamaño. Así, el 308 SW es 33 centímetros más largo que el 308 de cinco puertas, llegando hasta los 4,58 metros. De esta forma, se sitúa en el corazón de su segmento, que se mueve entre los 4,5 y los 4,6 metros.
No obstante, su punto más fuerte es el maletero, que con 610 litros es de los más grandes, sólo superado por los 624 del Civic Tourer pero muy lejos de otros como el León ST, el Cee´d Sportswagon o del Mégane Sport Tourer.
Pero si todavía se requiere más espacio, el usuario podrá abatir la segunda fila de asientos con "una simplicidad absoluta", según informa la marca, gracias, previsiblemente a un tirador que los abatirá rápidamente. De esta forma se consigue un piso completamente plano, aunque no informan sobre la capacidad resultante.
Como es normal, la carrocería familiar toma la base mecánica y dinámica del cinco puertas, por lo que estará disponible con los mismos motores y cajas de cambios. Así, de salida se podrá optar por tres propulsores de gasolina, un 1.2 VTi de 82 CV y dos 1.6 THP de 125 y 155 CV; y dos diésel, 1.6 HDi de 92 y 115 CV, contando además con una versión BlueHDi que sólo gasta 3,3 l/100 km y emite 85 gr/km de CO2.
Aún no se han dado a conocer precios, pero tomando la base de otros modelos, lo normal es que cueste entre 700 y 1.000 euros más que la carrocería cinco puertas lo que dejaría su precio de salida en 16.300 euros con el descuento de 2.010 euros de la marca incluido.