Tal y como sucedió con el BMW de la clase 3 y el Audi A5, esta filtración no ha supuesto ninguna desventaja para ellos, sino todo lo contrario: la consecuencia fue una mayor atención en los medios.
Junto con las primeras fotografías del Peugeot 308, el fabricante ha iniciado el 5 de junio una acción excepcional de introducción en el mercado. Previamente a la presentación oficial a finales de junio (la introducción en el mercado tendrá lugar en otoño), ha entregado un buen número de unidades nuevas a sus empleados.
Estas pruebas de conducción públicas deben servir para recoger las primeras experiencias en su uso diario antes de la venta oficial, dentro de una gran acción de prueba de los vehículos. De esta forma se desean evitar los fallos que, en su día, ensombrecieron ligeramente el lanzamiento al mercado del modelo 307. En el caso de este predecesor llovieron las reclamaciones, lo que obligó a Peugeot a realizar una serie de mejoras.
Típica cara de león
El aspecto de este nuevo vehículo compacto, disponible primeramente como modelo con dos o cuatro puertas, se orienta al lenguaje de formas ya típico de Peugeot. Las fauces de tiburón, los faros en forma de almendra y las grandes entradas de aire caracterizan a su imponente frontal mientras que su parte posterior presenta una clara arista en el portón del maletero. Entre estos dos puntos, su línea lateral ascendente en una pendiente pronunciada y su parabrisas extremadamente bajo le otorgan un aspecto dinámico.
En su habitáculo no cabe esperar grandes sorpresas; Peugeot indica que ha incrementado notablemente la calidad de su interior y que la oferta de espacio es superior a la media. La consola central está coronada por la pantalla abatible del sistema de navegación, situada en un punto con excelente visibilidad, el salpicadero presenta un aspecto muy bien reflexionado y ordenado.
Motores de Baviera
Bajo su chapa, Peugeot apuesta por los motores de gasolina resultado de su cooperación con BMW. Además del motor de cuatro cilindros y 1,6 litros ya usado en el modelo 207, opcionalmente con 120 CV de aspiración o bien 150 ó 175 CV turbo, se ofrece asimismo el motor de 95 CV y 1,4 litros del Mini One. Los motores diesel ya conocidos en su predecesor se extienden desde los 90 hasta los 135 CV. Por otro lado, aún no se conocen sus precios ni la fecha de introducción de los modelos familiar y descapotable.