Con las dimensiones de un compacto clásico -4,25 metros de largo y 1,46 metros de alto-, Peugeot se las ha arreglado para ofrecer un maletero de 475 litros de capacidad -frente a los 348 litros de la generación actual-.
Dentro, el 308 presenta un interior que la marca francesa ha bautizado como `Peugeot i-Cockpit´, que consiste en combinar un volante pequeño con un cuadro de instrumentos en posición elevada, de forma que apenas haya que apartar la vista de la carretera -una configuración a imagen y semejanza de la del interior del 208-. La pantalla táctil de 9,7 pulgadas también está pensada para un manejo intuitivo. Los diseñadores de Peugeot han reducido el número de botones en el salpicadero al mínimo.
El Peugeot 308 es el primer modelo de PSA en salir al mercado construido sobre la nueva plataforma EMP2. Todos los modelos compactos o de tamaño medio que Peugeot y Citroën pongan a la venta en los próximos años se basarán en esta plataforma, con la que se ahorran 140 kg de peso. Gracias a su mayor ligereza, Peugeot promete una motorización que emitirá menos de 85 gramos de CO2 por km recorrido.
Peugeot fabricará el 308 en la planta francesa de Sochaux, mientras que sus motores saldrán de las fábricas de Trémery y Douvrin. Los acabados superiores montarán de serie diodos LED para todos los grupos ópticos -faros delanteros, pilotos traseros, iluminación diurna...-. Pero, para conocer más detalles de equipamiento, habrá que esperar hasta el Salón de Frankfurt en septiembre, justo antes de que salga a la venta en otoño.