Cuando te trajimos, hace unas semanas, la nueva generación del Peugeot 3008, te adelantamos que entre sus niveles de equipamiento estaría el nuevo GT Line. Lo que no te dijimos, es que la marca francesa tenía guardado un as en la manga en forma de versión totalmente deportiva. Pues aquí lo tienes: el 3008 GT.
En efecto, la nueva generación del todocamino galo contará con una variante deportiva que hará las delicias de los conductores más “excitados”. Irá acoplada al propulsor diésel más potente de todos, es decir, al 2.0 BlueHDI de 180 CV. Una mecánica que se combina con la transmisión automática EAT6 y con el sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Pero además, nuestro protagonista se diferenciará del resto de la gama por ofrecer un diseño exterior e interior exclusivo. Por fuera, lo más llamativo será la carrocería bitono de la que hará gala, a la que se unirá unas llamativas llantas de 19 pulgadas, montadas sobre neumáticos en medida 235/50 R19, que irán “escondidas” sobre unos pasos de rueda específicos. El conjunto se completa con unos nuevos paragolpes, con la característica parrilla GT o con una doble salida de escape trasera.
En el habitáculo, el rompedor i-cockpit del que hace gala esta nueva generación, se presentará con algo más de estilo y deportividad. Prueba de ello será la inclusión de un pedalier en acero inoxidable, pespuntes en rojo para el volante, los asientos o el pomo del cambio, revestimientos de cuero Nappa o Alcantara e incluso detalles en madera de roble envejecido o un cuadro de relojes en tono cobrizo.