Además, aumenta el equipamiento de serie y le añade detalles exclusivos para hacerlo más vistoso. Está ya a la venta desde 23.600 euros con el motor 1.2 PureTech. Muchos echan de menos que Peugeot tenga en su gama un 4x4 con algo más de alma off-road. Para aquellos que opinan esto, el 3008 se les queda corto y el 508 RXH, tampoco les suscita seguridad. Por ello, la gala, para cerrar algunas bocas, acaba de iniciar la comercialización del Peugeot 3008 Crossway.
Una serie especial que, tomando como base el acabado Allure, el más alto de la gama, mejora su equipamiento de serie y añade unas aptitudes algo más ‘todoterreneras’. En el primer aspecto, este Crossway lleva incluido de serie los sensores de aparcamiento delanteros y traseros que se combinan con la cámara de visión posterior, una tapicería exclusiva en cuero y Alcantara con pespuntes en azul y rojo, un mayor número de embellecedores o el estampado del logo Crossway (una brújula) en volante, asientos y alfombrillas. En lo que a dinámica se refiere, Peugeot ha mejorado el Grip Control, el sistema de tracción que mejora la estabilidad del vehículo sobre terrenos poco deslizantes.
A nivel mecánico, este Peugeot 3008 Crossway puede elegirse con tres motorizaciones: una de gasolina, el 1.2 PurTechen de tres cilindros con 130 CVy dos diesel BlueHDI, el 1.6 de 120 CV y el 2.0 de 150 CV. En todos los casos, la caja de cambios es la manual de seis relaciones aunque en el diesel de 120 CV también se puede acoplar, de manera opcional, la automática mediante convertidor de par y seis relaciones EAT6 con la que se obtiene un consumo medio de 4,1 l/100 km.
Este nuevo acabado Crossway tiene un precio de partida de 23.600 euros para el motor de gasolina, sigue con los 25.970 euros del BlueHDI de 120 CV (26.370 euros en el caso del EAT6) y finaliza con los 28.050 euros del BlueHDI 150 CV, todos ellos con los 4.000 euros de descuento por parte de la marca incluidos.