El precio de partida de esta exclusiva edición arranca en los 15.800 euros con el motor gasolina; por el Diesel hay que pagar 2.200 euros más. Los españoles tenemos muy presentes Roland Garros, cita francesa en la que Rafa Nadal se ha alzado ganador ocho veces con apenas 27 años. Allí hemos visto al manacorí otras tantas veces morder la copa vitoreado por los asistentes y silbado por una parte de los franceses que no comparten (o no comprenden) el dominio de Nadal y que puede verse incrementado si el actual número uno del mundo revalida la corona y logra su noveno título dentro de algo más de un mes, cuando el 8 de junio se dispute la final. ¿Un partido Nadal-Federer? ¿O Nadal contra Djokovic? Hagan sus apuestas. Lo que sí sabemos es qué características tiene el 208 Roland Garros de Peugeot, una versión conmemorativa y exclusiva que el fabricante lanza de su utilitario, con detalles que lo diferencian de otros acabados de la gama 208. Quizá veamos a Djokovic paseándose por París con este coche, ahora que es imagen de Peugeot.
Las coquillas de los espejos retrovisores están pintadas en color ‘tierra batida’. De esta tonalidad también son algunos de los detalles del habitáculo, como los cinco cinturones de seguridad, los bordados de los agarradores de los paneles de las puertas delanteras y los ribetes de los asientos, de cuero integral; éstos, además, llevan impreso el logo del certamen galo en el respaldo, en un lugar estratégico. Otros detalles diferenciadores estéticamente (y que te servirán para reconocerlo por la calle) son las llantas de 16 pulgadas Tecnical Grey así como las dos únicas tonalidades con las que se puede pedir a fábrica: Blanco Perla Nacarado o Negro Perla Nera.
Si hablamos del equipamiento de serie, el 208 Roland Garros incluye faros antiniebla delanteros, luces diurnas de led, volante de cuero multifunción, climatizador bizona, regulador y limitador de velocidad de crucero, rueda de repuesto de galleta, cristales traseros tintados, cuatro elevalunas, pantalla central táctil, seis altavoces, conexión Bluetooh y seis airbags, entre otros elementos. Como opcionales están los sensores de aparcamiento traseros Park Assist (450 euros), el techo panorámico con iluminación de led ubicados en los carriles de la lona (400 euros) o el sistema de navegación (490 euros).
Ya está en los concesionarios de la firma del león desde 15.800 euros para el gasolina 1.2 VTi Puretech de 82 caballos (tricilíndrico atmosférico, con 4,5 litros de gasto medio de carburante) y desde 18.000 euros el Diesel 1.6 e-HDi de 92 caballos (3,6 litros a los 100). Con las ayudas del plan PIVE 5, ambos modelos reducen su precio en 2.000 euros.