Nuevo diseño, nuevos motores y acabados más deportivos son sus principales puntos. A partir de junio, lo podrás disfrutar. No te alarmes, que Peugeot decida renovar su 208 sólo tres años después de haberlo sacado al mercado, no es síntoma de que a la francesa le vaya mal con su urbano. Todo lo contrario, en estos tres años, el 208 ha ido subiendo progresivamente hasta ocupar la quinta plaza de su segmento a finales de 2014. Si bien, el francés ha sido superado por pesos pesados como el Seat Ibiza, el VW Polo, el Opel Corsa y el Renault Clio.
De ahí que antes de que el mercado se estabilice, Peugeot decida renovarle ligeramente, sobre todo a nivel estético y mecánico. Sí, porque en lo referente a las dimensiones, no varía, mantiene sus 3,98 metros de largo y estará disponible tanto con carrocería de tres como de cinco puertas. Sí presenta modificaciones en su frontal, con una nueva parrilla y un nuevo parachoques que ahora integra los faros antiniebla como principales cambios más juegos de llantas de 16 o 17 pulgadas o unas ópticas traseras con luces LED 3D simulando las garras de un león. También se han incluido tres nuevos colores de carrocería como el naranja tan llamativo que acompaña estas líneas.
En el habitáculo, el salpicadero ofrece un mejor recubrimiento mientras que su volante, gran responsable de que al habitáculo de los nuevos Peugeot se le conozca como
i-cockpit-, se reviste en cuero. El motivo central de las y una nueva pantalla táctil de 7” pero ahora trae la novedad de haber incluido un renovado sistema de entretenimiento que ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones del Peugeot Connect Apps Center o hacer uso de las que ya tenemos instaladas en nuestro Smartphone gracias a la tecnología MirrorScreen. Del mismo modo, crece la oferta de personalización con la llegada de elementos inéditos en un urbano, como el Head Up Display y otros que empiezan a proliferar, como el frenado activo en ciudad, la cámara de visión trasera y el asistente de aparcamiento.
Original y eficiente
Además, Peugeot ha querido que los usuarios del nuevo 208 sean casi exclusivos, de ahí que saque a la venta una oferta de personalización más original y amplia. Entre los packs más destacados está el llamado GT Line con el que cambia la forma de la parrilla, con la rejilla coloreada con efecto 3D y los marcos pintados en brillante, los embellecedores de los faros antiniebla también negro brillante con un ribete coloreado grabado con láser, el logotipo delantero y trasero de Peugeot coloreado, las carcasas de los retrovisores en color negro Perla Negra y los intermitentes también coloreados.
En cuanto a sus motorizaciones, el nuevo 208 podrá escogerse con los nuevos propulsores de gasolina, PureTech, o diesel, BlueHDi, que cumplen la normativa Euro 6. La oferta de gasolina, todos con tres cilindros, estará compuesta por un 1.0 PureTech de 68 CV, dos 1.2 PureTech de 82 y 110 CV (este último completamente nuevo) y dos 1.6 THP de 165 y 208 CV, este último correspondiente a la variante GTi. Mientras que el único motor diesel seguirá siendo el 1.6 HDi que podrá elegirse con tres niveles de potencia: 75, 100 y 120 CV, homologando, los dos primeros, un consumo de sólo 3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 79 gr/km.
Se podrá asociar a dos transmisiones manuales, una de cinco y otra de seis marchas, mientras que el 1.2 PureTech de 110 CV podrá asociarse a una automática de seis relaciones con tecnología Quickshift que mejora el tránsito entre marchas.