Se ha modificado su exterior y se han introducido varios elementos de confort, todo ello acompañado de una suspensión neumática y del motor más potente de la gama Vivaro: el 1.6 CDTi Biturbo de 140 CV. Los vehículos comerciales han dejado de ser esos vehículos funcionales para convertirse en una alternativa de ocio de lo más exitosa. Actualmente existen varios modelos que, dentro de sus gamas, ofrecen un modelo con claros tintes aventureros. La Volkwagen California es uno de los referentes pero hace poco también te trajimos una Fiat Ducato transformada en todo un 4x4… aunque sólo se tratara de un prototipo.
Pues bien, ahora la última en sumarse a esta lista ha sido Opel con su Vivaro. La marca alemana ha transformado su furgoneta y, tomando como base la versión CrewCab (de pasajeros) ha creado el protagonista de estas líneas: el Vivaro Surf. Como podrás imaginarte, la temática de dicha furgoneta es el surf y para ello han pedido ayuda a los especialistas de Snoeks Automotive para transformar su espacio de carga.
De esta forma, la Vivaro Surf cuenta con un piso de carga revestido para evitar dañar la estructura, paneles laterales impermeables, múltiples huecos para depositar objetos o una iluminación LED en el techo para tener todo a la vista. Además se han incluido unos raíles en el suelo en los que se podrán colocar unos anclajes para sujetar un par de bicicletas sin necesidad de que estas se desmonten; y es que la zona de carga ofrece una capacidad de 3,2 o 4 metros cúbicos dependiendo de la configuración de asientos.
Un solo motor
Pero ¿y las tablas de surf? Muy sencillo, en el techo. Sí, porque los chicos de Snoeks también han cambiado por completo el exterior del vehículo. Así, además de haber colocado unos soportes en el techo que dan cabida hasta dos tablas de surf, han decidido cambiar su estética al pintarla con un llamativo color bitono, en blanco y marrón con algunos elementos en gris.
Una mejora estética que tiene su continuidad en el habitáculo gracias a la inclusión de elementos de confort como un punto de acceso WiFi, climatizador electrónico, sistema de entretenimiento InteliLink con navegador Navi 50, cámara trasera, asientos calefactables y tapizados en cuero, acceso y arranque sin llave…
Todo ello estará propulsado por el motor más potente de toda la gama, es decir, el 1.6 CDTi con doble sobrealimentación que entrega una potencia de 140 CV y un par máximo de 340 Nm. En combinación con la transmisión automática de seis relaciones, este Vivaro Suf logra unas prestaciones más que razonables, con 10,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y con una velocidad punta de 180 km/h. Por su parte, el gasto medio queda cifrado en 6,1 l/100 km lo que implican unas emisiones de CO2 de 160 gr/km.
Pero además, para mejorar el comportamiento dinámico, desde Snoeks Automotive han decidido cambiar todo el esquema de suspensión trasero e introducir unos amortiguadores neumáticos con los que variar la altura del vehículo. Pero por si eso no fuera suficiente, también han incluido un mando en el interior desde el que podremos controlar manualmente dicha altura y bajar la zona trasera 70 milímetros para así facilitar las maniobras y la carga de objetos.