Estrena nombre y apariencia pero mantiene la misma filosofía que le vio nacer hace casi una década. El nuevo Opel Insignia Grand Sport está completando su fase final de desarrollo. De momento, la nueva generación del buque insignia de Opel todavía oculta sus formas bajo un amplio camuflaje pero ya se distinguen ciertos rasgos de su personalidad, como un frontal más afilado, en la que cobrarán protagonismo los faros LED matriciales IntelliLux de la marca, o una carrocería que crece 5,5 centímetros.
El Insignia Grand Sport se basa en una arquitectura completamente nueva que le permite ganar en habitabilidad pues anuncia una distancia entre ejes considerablemente más larga, unos 9 centímetros más. Circunstancia a la que habrá que sumar una mayor ligereza ya que, al igual que sucedió con el Astra, la utilización de materiales ligeros han sido capaces de adelgazar el nuevo modelo en 175 kg.
De momento no se han anunciado motores pero lo más seguro es que haga uso de las nuevas familias de propulsores, tanto de gasolina como diésel, así como del OnStar de la marca en combinación con un sistema multimedia mucho más avanzado. Del mismo modo, los ocupantes estarán protegidos de todo por innumerables asistentes a la conducción.
Su presentación oficial del se llevará a cabo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo del próximo año.