La alternativa del Autogas es limpia y respetuosa con el medioambiente. De esto no cabe duda pero, ¿convence a la gente? Pues parece que sí. Este carburante alternativo al bipartidismo del diésel y gasolina, cuenta ya con 25 millones de vehículos circulando por el mundo y 15 de ellos por Europa. España recoge más de 50.000.
Economía pura
La posibilidad de implantar el GLC en los vehículos, no es sólo una medida medioambiental sino también económica. El precio del litro del GLC a fecha 19 de febrero, es de 66 céntimos. Es prácticamente la mitad que lo que nos cuesta un litro de gasolina.
Este nuevo Opel Crossland X, cuenta con una modificación en su motor 1.2 litros de 81 CV que añade a su versión gasolina, la opción de Autogas. El consumo mixto de su motor de gasolina es de 5.4 litros. El de GLC asciende a 6.9 litros a los 100 Km. Es cierto que consume más, pero teniendo en cuenta el precio tan bajo del gas, supone hasta un 40% de ahorro en repostaje.
El depósito de 36 litros de GLP está colocado en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que el habitáculo no se verá afectado. La autonomía total si sumamos la disponibilidad de ambos carburantes, es de unos 1.400 Km. Opel nos regala además, 400 € en carburante gracias al acuerdo que ha ampliado con Repsol hasta el próximo mes de junio.
Ya disponible por menos de 20.000 euros
El nuevo Opel propulsado por GLP, ya se puede pedir en España. Con el acabado Selective, el precio con impuestos y transportes incluidos es de 19.272 euros. Este precio no está motivado únicamente por su novedad de GLP. La tecnología brilla en este nuevo Crossland X ya que cuenta con cámara trasera de 180 grados, aviso por fatiga de conductor y faros delanteros LED.
Se produce en la planta maña de Figueruelas junto a las versiones de diésel y gasolina. Ya podemos y debemos hacernos con un Opel Crossland X impulsado por gasolina y Autogas si queremos darle a nuestro bolsillo y a nuestro planeta, un gran respiro.