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Presentación: Opel Ampera-e – Casi a punto

Opel saca a la luz más datos relacionados con su nuevo eléctrico, el Ampera-e. El más llamativo es, sin duda, los 520 kilómetros de autonomía que ha homologado en las pruebas NEDC.

La nueva generación de eléctricos ya está aquí, y entre ellos, Opel no quiere desaprovechar su porción del pastel. De esta forma, el representante de la firma alemana será el nuevo Ampera-e. Un vehículo que ya se mostró en el pasado Salón de París y que ahora vuelve a salir a la palestra a causa de la confirmación oficial de su autonomía.

En este sentido, el compacto alemán ha pasado el ciclo de pruebas NEDC –el que habitualmente se emplea para medir los consumos-, en donde su autonomía ha recibido una calificación de 520 kilómetros. Sin embargo, para aumentar la fiabilidad, Opel ha preferido probar también el ciclo WLTP, orientado a una conducción más real, ya que el NEDC ha quedado últimamente en entredicho. Aquí, el Ampera-e registró una autonomía de 380 kilómetros que, en vistas de lo anunciado por la marca, es más parecido a lo que los futuros compradores se podrán encontrar.

Una distancia muy a tener en cuenta y que se logra gracias al montaje de una batería de ión-litio situada en los bajos y que tiene una capacidad de 60 kWh. Para que te hagas una idea, esta batería es más grande que la que montan tanto el Renault ZOE -40 kWh-, com el Nissan Leaf -30 kWh-. Además, en lo referente al tiempo de carga, para obtener una autonomía de 150 kilómetros, únicamente habrá que esperar 30 minutos… siempre y cuando lo podamos enchufar a una toma de 50 kW.

En lo que a prestaciones y especificaciones se refiere, queda definitivamente confirmado que el Ampera-e equipa el mismo módulo eléctrico que su primo hermano, el Chevrolet Bolt. Es decir, que bajo el capó se halla un motor eléctrico de 150 kW de potencia, unos 204 CV, y 360 Nm que están disponibles desde el principio. Gracias a ello, el Ampera-e es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, con una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

De momento, Opel ha abierto la cartera de pedidos… aunque solo para Noruega –una de las ciudades más concienciadas del Viejo Continente-, donde ya se han registrado más de 3.400 reservas. El siguiente paso, será ir ampliando el espectro a países como Alemania, Holanda, Francia y Suiza, mientras que para España, aún no se ha recibido confirmación oficial.

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