Opel está inmersa en una profunda reestructuración de gama, como queda patente con los últimos lanzamientos que nos ha comunicado: desde fabricar el Mokka en España (con visita del Rey a la planta incluida) a una regeneración mecánica pasando por nuevos modelos y versiones, como la del pequeño Adam, que se vitamina en esta terminación S, únicamente asociable al propulsor gasolina 1.4 Turbo ECOTEC de 150 caballos. 8,5 segundos en el 0 a 100 y una velocidad máxima superior a los 200 kilómetros/hora son dos de los datos que forman parte de su carta de presentación. Si entre tu lista de posibles coches se encuentran Suzuki Swift Sport (136 caballos), Renaul Clio GT (120 caballos), Abarth 500 (135 caballos) o Ford Fiesta Sport (125 caballos), debes sumar la opción que desde el Salón de París nos muestra Opel: el Adam S. Con apenas 3,70 metros de largo, el 'canijo' de la marca del rayo llega dispuesto a hacerse un hueco entre los urbanos y utilitarios con más picante, algo que queda reflejado en su estética exterior e interior y en en apartado de las prestaciones.
Ligeramente más potente que sus rivales directos, el Adam S se anima con un motor gasolina 1.4 Turbo ECOTEC de 150 caballos y 220 Newton/metro de par disponible (se trata del mismo bloque que el 1.4 atmosférico que ya monta el coche, con potencias de 87 y 100 caballos). Lleva caja de cambios manual de seis velocidades (por las cinco de los otros 1.4) y sus prestaciones son superiores a las de los rivales antes citados: acelera de 0 a 100 en 8,5 segundos y la punta es superior a 200 kilómetros/hora (Opel no ha especificado el valor que alcanza exactamente). Todo esto se acompaña con 6,4 litros a los 100 de gasto de carburante, una cifra un tanto elevada si tenemos en cuenta que, un Seat Ibiza Cupra 1.4 TSI de 180 caballos, arroja un ciclo homologado de 5,9 litros a los 100. No obstante, la cifra del Opel podría ser más alta de no montar Start&Stop, doble variación de fase de las válvulas para tener distribución continuamente variable y la colocación del turbo integrado en el colector de escape para reducir el peso y ser más compacto.
Míralo y te enamorarás
Con sus llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225⁄35 (también se montan unos más normales, con llantas de 17 pulgadas) y unos frenos firmados por el departamento deportivo OPC, el Adam S se pinta con 10 colores diferentes para la carrocería y cuatro para el techo y añade de serie detalles racing como el labio del spoiler delantero, las faldillas laterales, un enorme alerón (que recuerda al del Mini Cooper S) y el paragolpes trasero más grande con la salida de escape visible.
En el interior, el propietario elige entre cuatro disposiciones de asientos, tres de las cuales están reservadas en exclusiva a este S, incluyendo los asientos Recaro Performance en Morrocana o cuero nappa. Existe asimismo un paquete de cuero que incluye el acabado del volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano en este material bañado en rojo, así como distintivos en rojo y blanco en el salpicadero y en los paneles de las puertas.
Como parte del equipamiento del Adam S también están los cristales de los faros delanteros tintados, las luces diurnas y pilotos con led, el climatizador electrónico y el dispositivo IntelliLink con pantalla táctil de siete pulgadas, que conecta smartphones con Android o iOS al vehículo