Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Opel Adam Easytronic – Un cambio para mejor

Además de personalizable, pintón y deportivo, el nuevo Opel Adam es ahora más fácil e conducir gracias a la introducción de la nueva caja de cambios manual automatizada Easytronic 3.0 de cinco velocidades.

Transmisión con la que el urbano alemán, en asociación con el motor de gasolina 1.4, consigue rebajar el consumo de carburante en casi medio litro y que ya está disponible por un precio extra de 750 euros si la comparamos con la manual. La confianza que deposita Opel en su Adam es proporcional al número de novedades que el fabricante alemán introduce en su pequeño urbano. La última corre a cargo de la nueva transmisión manual automatizada, conocida como Easytronic 3.0. Esta caja de cambios de cinco relaciones está basada en una manual de baja fricción interna en la que un actuador electro-hidráulico es el encargado de mover el embrague y los engranajes de las marchas.

De esta forma, al circular con normalidad, será la propia electrónica de la transmisión la que seleccione, de forma completamente automática, la marcha más eficiente, permitiendo así que los consumos se rebaje considerablemente. Según la propia Opel, el ya comentado actuador electro-hidráulico, ofrece unos cambios de marcha ideales y rápidos, que no sólo se traducen en un confort y en un dinamismo de marcha mayor, sino también en un ahorro de carburante considerable.

Y es que con este Easytronic, el Opel Adam propulsado por el motor atmosférico 1.4 ecoFLEX de 87 CV, consigue reducir su consumo de carburante en 0,4 l/100 km  en comparación con la misma variante pero con cambio manual. De esta forma, el gasto medio homologado queda cifrado en 4,7 l/100 km (frente a los 5,1 l/100 km del manual) lo que revierte en unas emisiones de CO2 de 109 gr/km, es decir, 10 gr menos.  

No obstante, esta transmisión permitirá al conductor hacerse dueño de la situación a través de la palanca de cambio. Cuando esto ocurra, el propio piloto notará cómo el tránsito entre marchas se realiza de manera rápida y suave. Una optimización que ha sido posible gracias a la implantación de los ya comentados actuadores, de unos nuevos piñones especiales, de un sensor de cambio mejorado y de una renovada tecnología de control. Ello, sumando a unos desarrollos más largos, consiguen que el motor trabaje a un régimen más bajo reduciendo, así mismo, el nivel sonoro.

Esta nueva asociación ya está disponible en la red de Opel por un precio extra de 750 euros con respecto al modelo equivalente con caja de cambios manual.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

concesionario

El precio medio de los 10 coches nuevos más vendidos en 2024 es un 68% mayor que hace diez años

Noticias
Ford-mustang-1968-off-road-restomod (12)

Un rarísimo Ford Mustang “off road” de 1968 acaba de ser subastado

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-Front Three-Quarter.9f359793

Mercedes colabora con Sony para ofrecer películas IMAX inmersivas en sus automóviles

Noticias
Mostrar más