Yamaha, por ejemplo, tiene entre sus objetivos para el 2013 ofrecer una nueva gama de scooter de bajo coste basada en el Neo’s y el Bw’s de dos tiempos. Aunque, de momento, no van a comercializarse en España, es de suponer que más adelante lleguen estas versiones Easy. Su objetivo es rebajar el precio de venta gracias a un equipamiento más básico en comparación con los modelos estándar. La apuesta de Yamaha para estas dos versiones es muy parecida. En ambos casos, por ejemplo, se opta por llantas de chapa de acero, siendo de diez pulgadas en el caso del BW’s y de doce en el Neo’s. Estas llantas son de color negro a juego con el único color que lucirán estas versiones Easy, el Midnight Black. También se ha substituido el reloj digital por uno de analógico, y se apuesta únicamente por el arranque a pedal y los frenos de tambor. El motor elegido es el de 50 cc de dos tiempos, de producción más económica que el de cuatro y que ha demostrado durante años ser muy válido y eficiente.
Ambos modelos gozan de una larga trayectoria en toda Europa. Cada uno a su manera, tanto el Neo’s como el BW’s han encontrado sus admiradores y esperan encontrar unos cuantos más gracias a esta mejorada relación calidad-precio. Suponiendo que la rebaja sea de entre doscientos y trescientos euros en cada caso, esperemos que Yamaha se decida finalmente a comercializarlos también en España. Nuestros jóvenes muy seguramente se lo agradecerían.