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Presentación: Nuevo Nissan GTR – Velocidad y eficiencia equilibrada

El próximo 6 de diciembre se pondrá a la venta en los centros de alto rendimiento de Japón esta nueva maravilla de Nissan. Aunque en Europa tendremos que esperar su llegada, ya tenemos un adelanto en el Salón de Tokio, donde el nuevo GT-R es ya una de las estrellas entre todos los deportivos.

Su motor, un VR38, es un V6 de 3.8 litros de cilindrada capaz de dar hasta 480 cv de potencia. Su precio en Japón será de algo más de 47.600 euros en la versión básica y el objetivo de ventas rondará las 200 unidades al mes. El nuevo GT-R es un deportivo de cuatro plazas que verá la luz a finales de 2007, seis años después de que se anunciara como concepto en el Salón de Tokio de 2001. Ha sido montado sobre un nuevo chasis llamado Premium Midship que no es sino una evolución del Front Midship ya usado en otros modelos de Nissan. La diferencia principal entre ambos es que el nuevo permite un mejor reparto de pesos porque puede colocar la transmisión de doble embrague, la caja de reenvío y tracción en la parte posterior del vehículo.

La mecánica principal de este coche está basada en la familia de los VQ (que monta el nuevo 350Z, por ejemplo). Este es un 3.8 V6 con doble turbo capaz de dar una potencia máxima de 480 cv a partir de las 3.200 revoluciones. Lo más llamativo es la transmisión de doble embrague Borg Warner llamada Dualtronic. Su funcionamiento es similar a los mecanismos DSG del grupo  Volkswagen y permiten un cambio más eficiente porque no hay apenas perdidas de potencia entre marchas. Evidentemente será de seis desarrollos y se controlará por levas en el volante.

La suspensión del vehículo correrá a cargo del sistema Bilstein DampTronic y ofrecerá tres modos de conducción: confort, sport y race. El sistema de frenos incorpora discos ventilados flotantes Brembo con pinzas traseras de 4 pistones y delanteras de 6 pistones. Podrá llevar llantas de 20” y ruedas de 255/40 en las delanteras y 285/35 en las traseras.

El interior también se ha diseñado teniendo en cuenta las altas velocidades que se pueden alcanzar con el GT-R. La instrumentación irá instalada alrededor del cockpit y a una altura uniforme para reducir al mínimo los movimientos de cabeza. En el mercado japonés se instalará un sistema de navegación CARWINGS que controlará, además del GPS, un disco duro Music Box de 30 Gb. La información disponible para el piloto mostrará la progresión de aceleración, presión ejercida sobre el freno y momentos de cambio óptimo.

El GT-R presenta un coeficiente aerodinámico de 0,27 cx y un peso aproximado de 1740 kg. Con estas cifras puede permitirse alcanzar una punta de 310 km/h y acelerar hasta los 100 km/h en 3.5 segundos. Por el precio que tiene no hay otro capaz de  igualar sus prestaciones. De hecho los que lo hacen se mantienen bastante alejados en precio (el Porsche 911 Turbo es uno de ellos y cuesta más de 151.000 euros).

El nuevo Nissan GT-R está disponible en tres versiones diferentes.

GT-R                  47.600 euros

GT-R Black edition        48.600 euros

GT-R Premium edition     51.175 euros

(Los precios aquí señalados sirven únicamente para el mercado japonés).

Aquel que se haga con un GT-R contará con una asistencia total de tres años, con calibrado y ajuste del motor, transmisión y alineado después de los 1000 km y cada 12 meses.

¿Preparado para lo siguiente?

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