De esta forma, Ford cuenta ya con el mayor número de coches situados en el top-ten de los mas seguros en Europa. Los resultados de la valoración del Mondeo han sido, detalladamente, de 5 estrellas obtenidas en protección de ocupantes, 4 en protección infantil y 2 en protección de peatones. Un balance con el que la americana ha sacado partido de su política de seguridad sin compromisos.
La ingeniería está basada en la abundante combinación de los elementos de seguridad pasiva y activa. Los primeros atenúan las consecuencias de un impacto mientras que, los segundos, ayudarán al conductor a evitar las colisiones. Una mezcla de tecnología dispuesta en una estructura sólida que reduce el nivel de deformación que sufre el habitáculo.
Sistema Inteligente de Protección
El IPS implantado por Ford se ha mejorado con múltiples elementos como el airbag de rodilla, los laterales para asientos delanteros y de cortina para todos los ocupantes. Además, y como novedades, se han implantado los pedales y columna de dirección colapsables, protección del cuello en asientos delanteros.
Como opciones, se pueden incorporar el control de crucero adaptativo, el control de la dureza de la suspensión (IVDC) y el sistema de iluminación avanzado.
El nuevo Mondeo está a la venta desde antes del verano con tres carrocerías diferentes y seis niveles de acabado a partir de 21.915 euros. El control de estabilidad, la distribución electrónica de la frenada y el ABS son de serie en toda la gama.